YouTube Kids lanza su propio sitio web para niños

La versión de YouTube para niños ahora cuenta con su propio website, youtubekids.com. Este sitio web ofrecerá una experiencia similar a la existente en la aplicación móvil YouTube Kids, permitiendo que los padres administren el contenido apropiado para sus hijos, además de monitorear el historial de visualizaciones, entre otras funciones. Por ahora, el sitio no ofrecerá una opción para loguearse, una opción que llegará más adelante según anunciaron desde la compañía.

El inminente lanzamiento del website fue silenciosamente revelado a principios de esta semana por YouTube, luego de que la plataforma llegará a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para pagar una multimillonaria multa por haber violado leyes de privacidad de los niños (COPPA). Pero no es la primera vez que sucede esto, Musical.ly (ahora TikTok) debió pagar una multa de 5.7 millones de dólares a principios de año y fue forzado además a añadir un sistema de verificación de edad (conocido como “age-gate”) en su aplicaciones.

Al parecer, YouTube también deberá contar con la misma medida de protección con el fin de resguardar la privacidad de menores de 13 años impidiendo que la información personal de los niños sea recogida sin consentimiento de los padres.

La compañía también introdujo esta semana nuevas categorías en YouTube Kids: “Prescolares” para niños de 3 a 4 años; “Jóvenes” para niños de 5 a 7 años y “Mayores” para niños mayores de 7 años.

Vía – TechCrunch

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.