It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Wix Stores, la solución eCommerce para montar una tienda online sin conocimientos técnicos

Wix Stores, la solución eCommerce para montar una tienda online sin conocimientos técnicos

Debo confesar que en este nuevo año quiero emprender nuevos proyectos y uno de esos es una tienda de comercio electrónico, no solo porque el eCommerce seguirá creciendo vertiginosamente en los próximos años sino por la versatilidad que ofrecen este tipo de iniciativas.

Con una página web online podemos vender tanto productos digitales como físicos fácilmente siempre y cuando tengamos las herramientas correctas. Una de esases precisamente Wix Stores, la solución eCommerce que nos permite crear una tienda virtual sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

En caso de no conocer como crear una página web con Wix debes saber que es una plataforma líder en desarrollo web con millones de sitios creados y gracias a su nueva solución podemos hacer nuestras primeras ventas online con una tienda virtual diseñada fácilmente y sin dificultades técnicas.

Una tienda virtual es más fácil de rentabilizar que un blog con Adsense, en la primera solo necesitamos convertir las pocas visitas que captemos en ventas, mientras el segundo necesita alto tráfico para rentabilizar los anuncios publicitarios. Por supuesto no todas las personas tienen las mismas necesidades, así que antes de seguir debes evaluar si es tu mejor opción.

Te recomendamos Wix Stores Sí

  • Deseas vender productos digitales como ebooks, videojuegos, tutoriales, etc.
  • Vender productos físicos como muñecos Geek, obras de arte, artículos de segunda mano, etc.
  • Necesitas ofrecer una cuenta a los usuarios que van a comprar, básicamente una compra personalizada.
  • Necesitas una tienda virtual con un diseño y aspecto implecable.
  • No tienes los más mínimos conocimientos en PHP, HTML, CSS, Jquery y demás lenguajes de programación web.
  • Compras seguras y conectar con plataformas de pago como Paypal.
  • Sin cobro de comisiones por venta.

Cómo crear tu tienda online paso a paso con Wix Stores

Ya sabemos que decidiste emprender y has tomado el camino de las tiendas virtuales de la mano de WixStores, afortunadamente nuestro viaje es muy fácil de realizar sin dejar de lado el profesionalismo ya que las plantillas de la herramienta son diseñadas por profesionales.

El primero paso es iniciar sesión en nuestra cuenta o bien registrarnos gratis.

Una vez dentro de la interfaz hacemos clic en la categoría “Tienda online” y posteriormente seleccionamos nuestra plantilla, aquella cuya identidad sea complementaria con nuestros productos.

Edita el correspondiente texto, añadimos el nombre de nuestro negocio y personalizamos las frases de “call action”.

Ahora hacemos clic en “Mi tienda” y luego en “Administrador de la tienda“, este será el panel de control desde donde realizaremos el manejo del inventario y otras cosas más.

Para agregar los productos a nuestra tienda, solo debemos hacer clic “+Añadir un nuevo producto”, escoger la imagen, llenar los datos de descripción, precio, unidades y listo.

Elige “Configuraciones” para incorporar los métodos de pago, envíos y demás requerimientos que necesite la tienda.

Publicamos nuestra tienda virtual y la conectamos con nuestro propio dominio web.

Métodos de pago soportados por Wix Stores

No solo se trata de vender, también cobrar y hacerlo de forma segura, en este apartado es donde la solución de Wix sorprende gratamente debido a su amplia oferta. Da solución a uno de los grandes problemas de una tienda online: gestión de los pagos.

  • Tarjetas de crédito
  • Mercado Pago
  • PagSeguro
  • PayPal
  • Pago en efectivo
  • Transferencia bancaria

Deben saber que para poder aceptar pagos online en su tienda deben comprar el “Plan eCommerce” de Wix Stores del cual hablaremos más adelante, un costo bastante mínimo ya que también incluye nuestro dominio personalizado siendo una de las soluciones más baratas para montar una tienda virtual.

Las ventajas de Wix Stores frente a la competencia

Por supuesto en el mercado encontramos otros medios para crear nuestra tienda virtual pero si miramos detalladamente las especificaciones ofrecidas por Wix Stores sus bondades son mucho mejores desde los requerimientos técnicos hasta la usabilidad. Crear nuestro eCommerce y administrar el mismo es muy fácil solo bastarán unos cuántos clics.

  1. Tenemos cientos de plantillas profesionales.
  2. Personalización de los títulos en los productos pensando en el SEO (Posicionamiento Web).
  3. Un control total sobre los productos con vistas de zoom, descripciones detalladas y cortas, junto con la posibilidad de destacar artículos con etiquetas como “nuevo” o “más vendido”. Incluso podemos cargar videos de los productos.
  4. Carrito de compras y cifrado SSL (https) para total seguridad en las transacciones.
  5. Puedes ofrecer a tus clientes cupones de descuento.
  6. Gestión de productos automatizada para evitar venta de productos agotados.

En definitiva el plan eCommerce de Wix Store te permitirá hacer realidad tu sueño de vender fácilmente camisetas, cuadros, tazas, muñecos, comics y demás artículos fácilmente. Lo mejor es que gracias a su robusta solución gestiona todo el proceso desde la venta hasta la forma de envió al cliente.

Pero sin duda el SEO de Wix lo hace excelente opción ya que cada página de producto se puede personalizar con un título, una descripción corta y un nombre de URL personalizado. De nada te sirve tener el mejor diseño sino consigues clientes, pues bien, su herramienta brinda tráfico orgánico y diseño atractivo.

A esto le añadimos sus plantillas adaptadas para móviles permitiendo que los futuros clientes puedan navegar cómodamente desde sus Smartphone, la aplicación de Wix Store te permitirá editar y gestionar la tienda directamente desde el teléfono. Por ejemplo, imagina tienes un pedido y un cliente te escribe, desde el móvil podrás saber el estado del artículo en cuestión para responder su consulta, añadir nuevos productos, etc.

En conclusión la solución eCommerce de Wix Stores está pensada y es perfecta para tiendas pequeñas, ya que no podremos exportar los productos y actualizar manualmente estos puede ser bastante engorroso. El plan Premium de Wix Stores tiene un costo de 16 dólares mensuales.

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: