Wikipedia gana la batalla contra la censura en Turquía

Hace dos años, Turquía prohibió Wikipedia cuando el sitio se negó a eliminar el contenido que vinculaba al país con grupos terroristas. Esa decisión fue revocada en el día de ayer en el tribunal más alto de la nación, que calificó el fallo como una violación de la libertad de expresión y ordenó que se desbloqueara el sitio. El plazo no está claro, pero es probable que los ciudadanos turcos pronto puedan acceder a la enciclopedia impulsada por la comunidad.

Turquía censuró Wikipedia en abril de 2017, aprovechando una ley que le permite prohibir cualquier sitio web que se considere una amenaza a la seguridad nacional. Wikimedia, la empresa matriz del sitio, rápidamente tomó medidas, pero perdió la oportunidad de revertir la decisión del tribunal. El sitio web ha permanecido inaccesible para los ciudadanos turcos desde entonces.

El fallo finalmente fue revocado por el Tribunal Constitucional de Turquía, que es el tribunal más alto del país. Su decisión es una victoria tanto para los ciudadanos turcos como para la propia Wikipedia. Wikimedia adoptó una postura firme contra la censura, rechazando la solicitud de Turquía de eliminar el contenido que el gobierno consideró objetable, y luego de varios años, salió victoriosa sin haber relegado sus ideales.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.