WhatsApp limita el reenvío de mensajes en su lucha contra las “fake news”

WhatsApp ahora solo permitirá reenviar un mensaje hasta cinco veces, en un intento de reducir la propagación de información errónea. Según Reuters, esta nueva característica será implementada en todo el mundo a partir de hoy.

Si bien las historias falsas y los grupos engañosos en Facebook han sido el centro de atención en los Estados Unidos, la información errónea en WhatsApp también se ha convertido en un serio problema. Incluso en Brasil paso a ser un tema importante antes de las elecciones presidenciales del país el pasado mes de octubre, ya que la mala información de las votaciones, las teorías de conspiración y las historias falsas sobre los candidatos se difundieron por toda la red.

Inicialmente, en el mes de julio, WhatsApp limitó el envío de mensajes hasta veinte veces, pero ya comenzaba a probar un límite mucho menor en India luego de una serie de ataques y asesinatos por parte de la mafia india, provocados por la difusión de información falsa sobre secuestros de niños.

Por supuesto, si bien un límite de reenvío más reducido podría ayudar a frenar la propagación de información errónea, no sería totalmente eficaz. Los mensajes aún se pueden reenviar a grupos con hasta 256 integrantes.

Por ahora, WhatsApp no ha brindado datos que permitan demostrar que se ha reducido la circulación de información falsa a partir de estos cambios. La lucha contra la desinformación en WhatsApp presenta distintos desafíos con respecto a Facebook, debido a las diferentes formas en que operan las redes. A diferencia de Facebook, gran parte de los mensajes y el intercambio de WhatsApp se realiza a través de canales privados y encriptados, lo que limita la capacidad de los moderadores para visualizar lo que está sucediendo e intervenir.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.