or Call: 555.555.1234

 

Ventas de smartphones siguen creciendo

Ventas de smartphones siguen creciendo

No es de hecho una noticia sorprendente, sino más bien esperada: Las ventas de smartphones no dejan de crecer y durante el tercer trimestre del año se vendieron 383 millones de unidades a usuarios finales.

De acuerdo con la investigación de Gartner, esto implica un incremento interanual del 3%; pero además en el top 5 de vendedores, salvo Apple, todos los aumentos han sido de dos dígitos.

El líder, Samsung, alcanzó un crecimiento del 19,3%, hasta los 85,6 millones de unidades. En quinto lugar, Xiaomi, registra el mayor crecimiento, de un 80%. Apple, en cambio, aunque se mantiene en segundo lugar en cuanto a la venta de dispositivos, se tiene que conformar con un 5,7%, crecimiento bastante escaso cuando se compara con el de sus competidores.

La llegada de los nuevos iPhones insignia de Apple al final del tercer trimestre de 2017 ha retrasado las compras de smartphones”, explicó Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, según silicon.es. “Siguiendo atractivas ofertas en Black Friday y Cyber Monday, la temporada navideña probablemente impulsará las ventas de smartphones antes de final de año”.

Gupta también tiene unas previsiones bastante optimistas para el sector en lo que queda de año. “Las ventas de smartphones en el cuarto trimestre impulsarán las ventas totales para todo el año. Esperamos que las ventas de smartphones alcancen los 1.570 millones de unidades para finales del 2017”.

Cifras Colombia

Según cifras del Ministerio de las TIC, la tenencia de smartphones ha aumentado un 50 % en el último año, y por dispositivos que hay en los hogares del país, los que más crecen son precisamente los teléfonos inteligentes.

Aunque no se tienen datos recientes, Samsung Colombia reveló que su marca en lo que val del 2017 ha creció un 25% en ventas, teniendo en cuenta que es el jugador más grande que hay en el país.

De acuerdo con la compañía, el segmento que más ha crecido es el que está entre los $700.000 y $1 millón de pesos. Pero en general el mercado se expandió y se logró el objetivo de que más personas entraran a los teléfonos inteligentes.

LG también tiene cifras muy interesantes, ya que durante el primer trimestre de 2017, tuvo un incremento del 250% en ventas de smartphones, versus el mismo trimestre del 2016.

Lo más interesante, es que este aumento se ha visto con más fuerza en las ciudades intermedias del país, donde ha subido el poder adquisitivo, porque hay una oportunidad en los hipermercados regionales y en los canales especializados.

En cuanto a Huawei, en el primer trimestre sus ventas crecieron 10%, pero las ganancias lo hicieron en un 50%. Eso quiere decir que vendieron más celulares de alta gama.

Tanto Samsung como Huawei, han informado que lograron con éxito la comercialización inicial de sus S8 y P10 y en el mercado en general las estrategias de financiación se convirtieron en las grandes aliadas de los fabricantes.

Finalmente Huawei reveló recientemente que, como estrategia, la empresa ha reducido sus ganancias para aumentar los clientes. Samsung lo que hizo fue asumir los tres puntos del IVA para que los consumidores no sintieran la carga y siguieran pagando el 16 %, como era costumbre.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: