It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Usuarios de apps están más abiertos a las notificaciones push

Usuarios de apps están más abiertos a las notificaciones push

Los consumidores se están entusiasmando con la idea de las notificaciones push, pero solo hasta cierto punto, ya que hay una delgada línea entre ser efectivo y ser molesto.

De acuerdo con las cifras de Localytics, el 22% de los usuarios de aplicaciones en Estados Unidos, encuestados por Qualtrics a finales de 2017, dijeron que dejarían de usar una aplicación si recibían entre dos y cinco notificaciones automáticas durante un período de una semana. Esto cifra fue menor al 31% que dijo lo mismo en una encuesta a octubre de 2015.

Casi un tercio de los encuestados en 2017, detendría el uso de una aplicación si recibían entre seis y 10 notificaciones durante una semana, casi lo mismo que en 2015. Pero más encuestados en 2017 dijeron que dejarían de usar una aplicación una vez que recibieron al menos 11 notificaciones push en una semana.

A medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático avanzan de forma constante en la vida cotidiana, los especialistas en marketing y los anunciantes se inclinan cada vez más hacia las estrategias de marketing predictivo.

Es evidente que los desarrolladores de aplicaciones están pisando una fina línea cuando se trata de notificaciones push, aprovechando la capacidad de cortar el ruido para comunicarse directamente con el público, pero no a un nivel que se vuelva molesto o alienante.

En general, parece que los desarrolladores de aplicaciones se están dando cuenta de lo que quieren sus usuarios. Localytics descubrió que el 52% de los encuestados pensaba que las notificaciones automáticas eran mejores que hace unos años, mientras que solo el 10% dijo que eran peores.

Como era de esperarse, los consumidores quieren control sobre los tipos de mensajes que reciben. Casi la mitad de los encuestados dijo que era probable que usaran una aplicación cuando se basaba en las preferencias establecidas para generar contenido visualizado o enviar mensajes.

Localytics también sugirió a los especialistas en marketing, que recurran a la mensajería instantánea basada en la ubicación, para proporcionar utilidad a los usuarios en el momento y lugar adecuados.

En un artículo reciente para Mobile Marketer, Melinda Krueger, directora asociada de servicios estratégicos de Salesforce, compartió algunas conclusiones sobre las notificaciones push extraídas de su observación del uso que los minoristas hacen de ellas durante el reciente período de compras navideñas.

Ella notó que, por primera vez, varios minoristas enviaron múltiples notificaciones push en un día, pero solo porque los usuarios habían optado por tales volúmenes de comunicación desde el principio.

Kruger también informó que los mensajes más exitosos seguían la misma estrategia empleada por los correos electrónicos exitosos. Es decir, combinaron la personalización con atributos como la exclusividad y la urgencia.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net












Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: