or Call: 555.555.1234

 

Uso de tecnología de voz, entre que sí y que no

Uso de tecnología de voz, entre que sí y que no

El más reciente estudio descubrió, que aproximadamente la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes estadounidenses usa la tecnología de voz semanalmente.

Sin embargo de ellos es más probable que los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, utilicen esta tecnología habilitada por voz que los del resto del mundo.

Un estudio a junio de 2017 realizado entre propietarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, encontró que poco menos de la mitad de los encuestados estadounidenses, el 49%, utilizó sus asistentes de voz semanalmente, comparado con el 31% de los encuestados globales.

La encuesta de J. Walter Thompson (JWT), The Innovation Group (think tank interno de JWT) y Mindshare Futures, también arrojó algunas pruebas de que los usuarios internacionales no han encontrado la experiencia positiva: el 18% de los encuestados de todo el mundo dijo que había utilizado la tecnología de voz sólo una o dos veces, en comparación con el 10% en los EE.UU.

El estudio examinó las distintas maneras en que los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaban a los asistentes de voz, incluso haciendo búsquedas en línea, revisando el tiempo o encontrando un negocio local. En general, los encuestados estadounidenses tenían más probabilidades de utilizar la tecnología de voz.

Frecuencia con la que los propietarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos utilizan la tecnología habilitada para voz vs. el resto del mundo*, junio de 2017 (% de los encuestados).

Los datos de JWT / Mindshare sugieren un nivel de uso significativamente mayor de tecnología de voz en los Estados Unidos que la última estimación de eMarketer, que sitúa el número total de usuarios de asistentes digitales habilitados por voz en el 27,5% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes en 2017.

Los Millennials forman el grupo más grande de los usuarios, de acuerdo con las estimaciones de eMarketer, con 29,9 millones utilizando asistentes digitales habilitados por voz al menos una vez al mes este año.

Las marcas y los asistentes de voz

No es difícil pensar que en gran medida el diseño de los asistentes virtuales de voz, iba encaminado a mejorar las búsquedas sobre todo para las marcas y empresas, por lo tanto tampoco es descabellado decir que aunque las cifras anteriores no sean tan favorecedoras, lo cierto es que esta tecnología puede ayudar a mejorar el SEO on page y off page.

Es simple, cualquier marca puede determinar cuál es el lenguaje que más emplean sus posibles clientes, haciéndolo mucho más natural que el que se emplea de manera escrita.

La muestra está en que Siri como Google Asistant, funcionan a través de las expresiones y las palabras más comunes que utilizan los usuarios.  Por lo tanto, aunque es posible introducir una marca al uso de asistentes virtuales inteligentes como el de voz, es necesario entender qué funcionalidades ofrecen algunos como Amazon Echo y Google Home a sus usuarios.

Por ejemplo, el asistente de voz de Amazon permite a los usuarios pedir un Uber o una pizza, hasta solucionar problemas matemáticos o encender las luces de la casas. En este caso no se trata sólo de un sistema de preguntas y respuestas como el de Siri, el de Amazon está integrado con los elementos de un hogar e interactúa con ellos para hacer la vida más fácil a los usuarios.

Google Home por su parte está centrado en facilitar las búsquedas en Internet de sus usuarios a través de la voz. De esta forma pueden buscar un determinado producto o servicio, preguntarle sobre el tiempo que va a hacer, la traducción exacta de una determinada frase o pedirle que reproduzca un vídeo en Youtube.

Por todo esto, es que se puede afirmar que a futuro habrá mucho más espacio para diseñar estrategias de marketing centradas en estos asistentes virtuales y se puede decir que se dará en dos casos puntuales:  A través de los anuncios contextuales y de estrategias de SEO que estén enfocadas en el reconocimiento de la voz humana. Sólo el tiempo podrá dar la respuesta.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store