It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

¿Un libro como campaña publicitaria? Este creativo tuvo la idea y así fue el resultado

¿Un libro como campaña publicitaria? Este creativo tuvo la idea y así fue el resultado

Crear ideas creativas para desempeñar campañas publicitarias ha llevado a los mercadólogos a desempeñar todo tipo de estrategias, que buscan a través de innovación y originalidad, generar reacciones en el mercado, con resultados demoledores.

Prueba de ello es el libro creado para Funeral Pet, una agencia de cremación de mascotas y que se ha convertido en una opción para los propietarios de perros, gatos y animales de compañía, con quienes crean un vínculo emocional único.

Animales de la nada fue la respuesta creativa de No Format Agency, por lo que hablamos con su VP creativo, Iván “Wacha” Gutiérrez, para conocer más detalles al respecto.

Merca2.0 – ¿Cómo surge la idea de un libro como estrategia creativa de campaña?

Iván Gutiérrez – Nosotros tenemos un cliente que es una funeraria de mascotas Funeral Pet y tiene un grado de complejidad muy grande. Lo que quisimos hacer fue un homenaje a la vida de las mascotas que nos acompañan y convencimos al cliente para hacer acciones, donde demostrábamos qué importante era la vida de las mascotas para la marca.

Empezamos a ver varias situaciones y descubrimos que hay una enorme problemática en los animales de la calle, identificamos que muchos de los animales, el 40 por ciento de ellos, se trató de un regalo para un niño, que empezó a hacer destrozos y lo arrojaron a la calle. Si esta situación es parte del problema por haber incluido a la mascota como miembro de la familia, entonces lanzamos una convocatoria en un sitio, donde pedimos que todas las personas que rescataron una mascota compartieran su historia. Nos llegaron dos mil anécdotas y descubrimos que no solo hay perros y gatos en la calle, encontramos hámsters, tortugas, armadillos, llamas, burros y caballos.

Estas historias las transformamos en un cuento para niños, después de haber seleccionado 10 historias que narran la problemática de estos animales. Las ilustramos y por fin pudimos sacar el libro.

M2.0 – ¿De qué manera logran pensar en un libro como estrategia creativa y logran que esta edición comunique la idea de su campaña con la audiencia?

IG -Convencimos al cliente de que un libro es un legado, no es un flyer que tiras a la basura, tiene un valor que va de generación a generación y es una campaña que no perece, y sobre todo, el argumento principal es que el problema de los animales en la calle es muy grande y hay muchos papás que queremos inculcar a nuestros hijos, una nueva cultura de cuidado animal. Con un libro te permites eso, pues al final del día transmite valores y compaginas con la estrategia de hacer homenaje a los seres vivos.

M2.0 – ¿Como agencia, qué aprendizaje se llevan?

IG – Nos dimos cuenta de que empezamos con un tema pero contribuimos a varias cosas: no hay un libro sobre concientización y en la industria editorial pusimos una piedra que no existía.

Otra cosa es que fomentamos la lectura, a pesar de la apertura de los libros digitales, regresamos un momento íntimo a la familia, donde pueden compartir valores, me parece que nos encontramos mucha inconsciencia y deshumanización, que a veces tenemos los seres humanos, encontramos insights interesantes para próximas campañas y aprendimos todo lo que conlleva la publicación de un libro, que comúnmente no lleva a cabo una agencia.

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: