It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Un empleado de Apple detrás del nuevo servicio streaming de Disney

Un empleado de Apple detrás del nuevo servicio streaming de Disney

A mediados del 2017, Disney anunció que su acuerdo con Netflix llegaba a su fin, y que lanzaría su propio servicio de streaming en el 2019. Ahora, según Variety, se sabe que será Kevin Swint, un veterano empleado de Apple, el encargado de desarrollar la nueva plataforma.

Al parecer, Swint se unirá a BAMTech Media como vicepresidente senior y gerente general del nuevo servicio de Disney. Swint no es ajeno al mundo del contenido streaming: fue uno de los primeros miembros del equipo de comercio electrónico de Walmart a principios de la década de 2000 y ayudó a lanzar su sitio de descargas de música en 2003, de acuerdo con su historial laboral en LinkedIn. Luego se unió al equipo iTunes de Apple, donde ayudó a expandir la tienda a nivel internacional y lanzó sus películas en HD y las características de iTunes Extras.

En 2013, Samsung también contrató a Swint para dirigir Milk, su servicio streaming de vídeo y música. Sin embargo, los proyectos de Samsung fracasaron. Pero ahora vuelve a la carga, esta vez, para dirigir el nuevo proyecto, hasta al momento sin nombre, del gigante Disney. Un servicio que se basará en la tecnología de BAMTech, compañía de la cual Disney posee una participación mayoritaria.

Si de contenido hablamos, Disney cuenta con amplio catálogo que incluye sus franquicias Marvel y Star Wars y, próximamente, contenido de 20th Century Fox. Además, la compañía también comenzará a desarrollar su propio contenido exclusivo, que incluye nuevos shows de acción en vivo para Star Wars y Marvel, así como High School Musical y Monsters Inc.

En fin, Disney va por todo y eso implica el mundo del contenido streaming en el cual muchas empresas (por ejemplo Amazon) ya han comenzado a a incursionar.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: