It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Un cachalote gigante aparece en Madrid para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente #UnCachaloteEnMadrid

Un cachalote gigante aparece en Madrid para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente #UnCachaloteEnMadrid

Esta mañana algunos usuarios de Twitter han hecho saltar las alarmas cuando han subido fotos de un cachalote gigante varado en Madrid Río. Bajo el hashtag #UnCachaloteEnMadrid, la gente ha estado preguntándose de qué se trata, lanzando al aire todo tipo de teorías.

Pero la realidad es que esta una iniciativa impulsada por el colectivo belga Captain Boomer que ha estado viajando por diferentes ciudades del mundo desde el año 2013. Desde entonces, este cachalote ha “visitado” ciudades como Londres (2013), Valencia (2013), Amberes (2015) o Duisburg (Alemania) (2016). Su última parada antes de Madrid fue en París el año pasado y ya os hablé de ello aquí.

Foto: @MarAbad

Según los creadores del proyecto, esta ballena (recreada a tamaño real) es una metáfora de la destrucción ecológica de nuestro planeta. El realismo de la instalación busca impactar en la gente, haciéndoles sentir incómodos para que reflexionen acerca de la realidad que vivimos actualmente.

Pero esta iniciativa también tiene un fuerte componente educativo ya que el colectivo ha cuenta con científicos reales para transmitir información sobre los cachalotes y por qué van a la playa. Así, todo aquel que pase por la instalación puede vivir una intervención científica en directo, que incluye una autopsia y la disección del animal en detalle para conocer más sobre este fascinante animal.

Sin duda, esta escultura hiperrealista no deja indiferente a nadie y ha dado mucho que hablar allá por donde ha pasado. Me parece una iniciativa genial y espero que ayude a cambiar las conciencias de muchas personas que pasen por allí. Porque o empezamos a cuidar de verdad nuestro planeta, o el futuro que nos espera va a ser realmente terrible.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, puedes pasarte por la web del colectivo, donde además cuentan otros proyectos que han llevado a cabo y que son igual de interesantes que este.

Foto: @Madrid en Twitter

Foto: @Madrid en Twitter

Foto: @Madrid en Twitter

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: