or Call: 555.555.1234

 

Twitter comienza a remover las insignias de verificación de prominentes nacionalistas blancos

Twitter comienza a remover las insignias de verificación de prominentes nacionalistas blancos

Twitter sigue dando que hablar y esta vez se debe al anuncio por parte de la compañía de una nueva política que tiene como objetivo eliminar las insignias de verificación de prominentes nacionalistas blancos y otras figuras vinculadas a la derecha.

Esta nueva medida ya avanzó sobre distintas figuras que perdieron la verificación de su cuenta, entre ellas Jason Kessler, el supremacista blanco que organizó el mitin de United the Right en Charlottesville en agosto; Richard Spencer, otro prominente supremacista blanco que también participó en la manifestación; y Laura Loomer, una activista de derecha a la que se le prohibió utilizar los servicios de transporte después de publicar una redada antimusulmana en Twitter, entre otras personalidades.

En realidad, en su página de soporte de verificación, la compañía aclara que “Twitter se reserva el derecho de eliminar la verificación en cualquier momento sin previo aviso”. Las razones para eliminar la verificación pueden incluir: “Promover odio y/o violencia contra , o atacar o amenazar directamente a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Organizaciones de apoyo o individuos que promueven lo anterior”. Por lo tanto, Twitter simplemente ejecutó una política preestablecida al comienzo de este año.

La implementación de esta nueva política comenzó la semana pasada después de que se verificó la cuenta de Kessler, una decisión por la cual la compañía, posteriormente, pidió disculpas. De cualquier manera, Twitter propone otra interpretación de la verificación, sugiriendo que eliminará las insignias de cualquiera que viole sus reglas. Pero este enfoque tiene riesgos propios, en particular porque obliga a Twitter a incluso evaluar el discurso político de los distintos usuarios, lo cual puede generar tensiones.

En fin, Twitter ha dejado en claro que no tolerará comportamientos discriminatorios, racistas o de otra índole por parte de los usuarios, al punto de eliminar o bloquear una cuenta si es necesario en consonancia con las políticas de la compañía.

Vía – TheVerge

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: