Twitter asegura que las contraseñas no fueron vulneradas luego del hackeo masivo

En el día de ayer, Twitter sufrió un hackeo masivo por parte de estafadores que tuvo como objetivo particularmente una serie de cuentas verificadas. Desde la compañía sostiene que “no hay evidencia” de que se accedió a las contraseñas de todos los usuarios, sino que el ataque se aprovechó de las herramientas y procesos internos. Sin embargo, todavía se está trabajando para restaurar el acceso a las cuentas bloqueadas.

Ayer, los atacantes secuestraron las cuentas de algunas de las personas más seguidas en Twitter, incluidos el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates y Kanye West, para publicar estafas de bitcoin. Frente a esto, la compañía tomó la decisión de bloquear muchos perfiles como medida de precaución para reducir los daños y brindaron detalles sobre el porqué de esta decisión.

Desde la compañía afirmaron que intentaran “lo antes posible” restaurar el acceso, pero el proceso aún puede llevar algún tiempo. Aunque responsables de Twitter señalaron que no creen que se haya accedido a las contraseñas, no está claro si los atacantes pudieron acceder a los mensajes directos.

Pero no solo algunos usuarios se vieron afectados sino que también las propias herramientas internas de la red social se vieron comprometidas en el ataque. “Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, declararon desde Twitter a través de un tweet enviado ayer a las 10:38 PM ET.

Así, debemos estar atento a las próximas novedades que den a conocer desde la empresa en relación con la reparación de los distintos daños.

Vía – The Verge


Twitter asegura que las contraseñas no fueron vulneradas luego del hackeo masivo por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.