Tras rechazar la propuesta de Microsoft, TikTok se asociará con Oracle

ByteDance, empresa dueña de la popular aplicación TikTok, con sede en Beijing, ha elegido a Oracle como socio en Estados Unidos, una decisión que llega cuando se acerca la fecha límite para la prohibición de la aplicación en el país del norte.

En una breve declaración que tuvo lugar este lunes, Oracle confirmó una propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Y según palabras del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a CNBC, el gobierno norteamericano planea revisar el acuerdo con Oracle esta semana.

Oracle no compartió detalles sobre el acuerdo, pero se espera que satisfaga las necesidades de los usuarios de TikTok, además de tener en cuenta las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo una persona familiarizada con la situación. Por su parte, una portavoz de TikTok también confirmó que la compañía presentó una propuesta al Departamento del Tesoro que cree que abordaría cuestiones vinculadas a la seguridad nacional.

El acuerdo probablemente no se estructurará como una venta, informó The Wall Street Journal, y aún necesita la aprobación del gobierno de Estados Unidos. Además, se supo que Microsoft, que buscaba un acuerdo junto con su socio Walmart, confirmó en un comunicado que su oferta fue rechazada por ByteDance. El gigante del software había sido considerado pionero en las negociaciones.

A principios de agosto, el presidente Donald Trump anunció su intención de prohibir TikTok a menos que fuera comprado por una empresa estadounidense. En declaraciones a los periodistas, Trump mencionó a Microsoft como candidata, la única compañía a la que el presidente hizo referencia explícitamente, lo que la convirtió en la favorita pública para comprar TikTok durante el mes pasado. El 6 de agosto se emitió una orden ejecutiva que formalizaba la amenaza de una prohibición. Una orden posterior requirió que ByteDance se deshaga de TikTok antes del 12 de noviembre.

El interés de Oracle en comprar TikTok se informó semanas después de la orden ejecutiva original de Trump. “Creo que Oracle es una gran empresa”, dijo Trump antes de un mitin en Yuma, Arizona, en respuesta a los informes.
Ellison es uno de los partidarios más conocidos de Trump dentro de la industria tecnológica. En febrero, organizó un evento de recaudación de fondos para el presidente que provocó que algunos de los trabajadores de Oracle realizaran una huelga en protesta.

En un principio se dijo que el acuerdo estaría cerrado a principios de este mes, pero se interpusieron algunos obstáculos. Uno de ellos es que ByteDance ha dicho que el algoritmo de inteligencia artificial detrás de TikTok, posiblemente el mayor activo de la aplicación, no será parte del trato, según el South China Morning Post. No está claro cómo la asociación de Oracle con ByteDance logrará resolver este problema.

Vía – Cnet


Tras rechazar la propuesta de Microsoft, TikTok se asociará con Oracle por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , , ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.