or Call: 555.555.1234

 

Trabajadores de Amazon en Europa protestan contra el “Black Friday”

Trabajadores de Amazon en Europa protestan contra el “Black Friday”

Una de las compañías de e-commerce más destacadas es Amazon, que aprovecha días festivos como el Thanksgiving o el Black Friday para incrementar el número de sus ventas navideñas. Sin embargo, no todo es color de rosa. Ahora, algunos de sus trabajadores en Europa eligieron estas fechas claves para protestar contra muchas de las prácticas de la compañía bajo el titulo de “Strike Friday“.

Al parecer, trabajadores de las instalaciones de Amazon en Italia y Alemania han comenzado a protestar a las afueras de distintos depósitos de la empresa sosteniendo que numerosas prácticas de la compañía “ponen en riesgo la salud de sus empleados” con su forma de trabajo, abarcando áreas tales como la cultura del liderazgo y los controles de rendimiento. Alemania es el segundo mayor mercado de Amazon a nivel mundial después de Estados Unidos, y las huelgas ocurrieron en seis grandes depósitos en Bad Hersfeld, Leipzig, Rheinberg, Werne, Graben y Koblenz. Comenzaron a principios de esta semana, y pueden continuar durante el fin de semana. Por su parte, en Italia, los trabajadores asociados con tres sindicatos diferentes (CGIL, CISL y UIL) han estado protestando en un solo lugar, Piacenza .

Básicamente, los sindicatos que representan a los distintos trabajadores reclaman un convenio colectivo especial que pueda garantizar condiciones de trabajo saludables y buenas a fin de que los empleados ya no estén expuestos a la arbitrariedad de un empleador que también lleva a cabo sus negocios a expensas de su salud.

Por su parte, representantes de Amazon sostuvieron que la compañía “es un buen empleador” y que se comprometen  “a garantizar una cooperación justa con todos los empleados, otorgando condiciones de trabajo valiosas y un entorno de cuidado e inclusión en todos los lugares de trabajo“.

Las protestas llegan en un momento clave para Amazon en la región. Por un lado, la compañía sigue siendo un monstruo no solo en el mundo del e-commerce y los servicios en la nube, sino que los nuevos desarrollo de la firma están sentando las bases para que Amazon, en el futuro,  tenga un rol protagónico en el universo digital.

Vía – Techcrunch

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: