or Call: 555.555.1234

 

Toshiba vende su departamento de electrónica a Hisense

Toshiba vende su departamento de electrónica a Hisense

Según Nikkei Asian Review, Toshiba firmó en el día de hoy un acuerdo para vender su filial de televisión a la firma Hisense de China. Al parecer, la compañía japonesa venderá una participación del 95 por ciento en Toshiba Visual Solutions a Hisense Electric por 113.6 millones de dólares. Por lo tanto, Toshiba solo conservaría una participación del 5 por ciento.

En este último tiempo Toshiba ha comenzado a vender distintas partes de su negocio para mantenerse a flote, incluyendo su sucursal de electrodomésticos de lavaplatos y lavadoras a Midea Group de China.

Sin embargo, la compañía que comprará Toshiba Visual Solutions también posee un pasado algo turbulento. Hisense es la misma compañía que demandó Sharp Corp. de Japón en junio pasado en los tribunales de San Francisco. En la demanda, Sharp alega que Hisense vendió televisores de Sharp que subestimaron la marca, publicitó falsamente el tamaño de la pantalla y el brillo de los televisores, y produjo televisores que emitían un exceso de radiación dañina.

Aunque la relación de Hisense con Sharp se derrumbo tras el conflicto legal, esta nueva adquisición de Toshiba podría reimpulsar a la compañía china e incluso potenciar la fabricación de televisores láser 4K.

De momento, se espera que el acuerdo se complete en febrero de 2018, así que difícilmente veremos nuevos productos en el próximo CES, particularmente en lo que refiere a nuevos televisores (típicos anuncios de este evento).

Vía – TheVerge

Powered by WPeMatico

Visit Our Store

%d bloggers like this: