Street art en los bordillos de las aceras para hacer São Paulo más accesible

São Paulo es la ciudad más grande de Latinoamérica con más de 12 millones de habitantes y 50.000 calles y avenidas. Y aunque la legislación dice que todas las aceras de la ciudad deberían ser accesibles, solo el 9,2% de ellas tienen rampas. Esto, evidentemente, es una gran limitación para las personas en silla de ruedas, quienes no pueden moverse libremente por sus calles.

Y es que aunque el bordillo de la acera pueda parecer pequeño, para una persona en silla de ruedas puede convertirse en un muro que no le permite avanzar. Este fue el punto de partida de esta llamativa acción ideada por Havas Media Group y Z Mais en la que convocaron a diferentes artistas callejeros para que pintaran los bordillos de las calles donde hacía falta una rampa del mismo modo que lo suelen hacer en otros muros de la ciudad.



Bajo el lema “Sin rampa, una acera es un muro”, la iniciativa incluía también un concurso de fotografía para conseguir que la gente se implicara y así conseguir que el mensaje se difundiera por las redes sociales sin invertir en publicidad. La cosa se volvió viral y la campaña apareció en prácticamente todas las televisiones públicas del país, así como en los principales periódicos, consiguiendo que 40 de estos graffitis se convirtieran definitivamente en rampas para personas en silla de ruedas.

Por cierto, este trabajo obtuvo 1 león de bronce y 3 shortlist en la pasada edición de los Cannes Lions.


1948 - PRE-BlackFriday - TWT ES 13

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.