Sprint venderá Boost Mobile si se aprueba su fusión con T-Mobile

Sprint ha prometido vender Boost Mobile, una de sus marcas inalámbricas prepagas, si se aprueba su fusión con T-Mobile. Tanto Sprint como T-Mobile operan varias subsidiarias de prepago, y la Comisión Federal de Comunicaciones estaba preocupada de que ponerlas a todas bajo un mismo techo podría sofocar la competencia.

Esta noticia se dio a conocer esta mañana junto con otros compromisos sobre el despliegue de 5G para ganar la aprobación de la fusión. El presidente de FCC, Ajit Pai, dijo que recomendaría aprobar la fusión de Sprint/T-Mobile si se sostienen las condiciones.

En su informe de ganancias más reciente, Sprint reveló que posee 8.8 millones de clientes prepagos. La mayoría de ellos pertenecen a Boost Mobile, aunque algunos de esos clientes también están en los planes de prepago de Virgin Mobile, Assurance Wireless y Sprint.

La fusión no representa una gran pérdida para Sprint dado que T-Mobile es dueña de un exitoso servicio de prepago. En el último trimestre reportó tener 21.1 millones de clientes de prepago, la mayoría de los cuales es probable que estén en Metro (antes Metro PCS). Su mayor competencia es probablemente AT&T, que tiene 17.2 millones de clientes prepagos.

Boost y Metro son dos de las mayores compañías de prepago en los Estados Unidos, por lo que mantenerlos separados conservará la competencia. Por su parte, John Legere, CEO de T-Mobile, sostuvó que la fusión de la compañía “encontrará un comprador serio, creíble y con capacidad financiera” para Boost. También sugiere que el comprador podría cerrar un acuerdo para que Boost continúe trabajando en la red combinada de Sprint / T-Mobile.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.