It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

“Smog Free Tower”, un purificador de aire gigante capaz de absorber la contaminación de la ciudad

“Smog Free Tower”, un purificador de aire gigante capaz de absorber la contaminación de la ciudad

Instalada por primera vez en Rotterdam y Amsterdam, y luego trasladada a Pekín en 2016, la Smog Free Tower que absorbe la contaminación, ahora se dirige a un parque en Polonia. Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio destinado a resaltar la importancia de contar con aire más limpio en los centros urbanos. La torre se pondrá a trabajar en Cracovia, donde utilizará su tecnología de ionización para combatir el smog de la ciudad.

Considerado como el primer aspirador de smog del mundo, la Smog Free Tower de Studio Roosegaard fue creada por el artista holandés Dan Roosegaarde como un purificador de aire gigante para espacios públicos. La torre tiene 7 metros de altura y 3.5 metros de espesor y es capaz de crear una burbuja localizada de aire limpio al liberar iones con carga positiva en el aire. Estos se adhieren a las partículas finas, que son absorbidas hacia el interior de la torre y atrapadas por una superficie con carga negativa.

La torre Smog Free puede capturar hasta 30.000 metros cúbicos de aire contaminado en una hora y al parecer, no usa más electricidad que una caldera de agua. En otras palabras, estaríamos frente a un proyecto eficiente y económico.

Después de ser puesta a trabajar en Beijing, la torre limpió 30 millones de metros cúbicos de aire en 41 días, diez veces el volumen del estadio Bird’s Nest de Beijing con capacidad para 80.000 personas. Las partículas que captura la torre se recogen y se comprimen en cubos para joyería, que el estudio también pone a disposición para el pedido.

Ahora, como afirmamos al principio, la torre se instalará en el Parque Jordana, junto al Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia donde también se exhibirán anillos hechos con las partículas capturadas de la torre. La exhibición comienza el 16 de febrero y permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

Vía – New Atlas

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: