It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Samsung desbloqueará la radio FM en los nuevos móviles que venda en Estados Unidos y Canadá

Samsung desbloqueará la radio FM en los nuevos móviles que venda en Estados Unidos y Canadá

Las novedades siguen llegando desde el CES 2018. Esta vez, se trata de Samsung, que comenzará a desbloquear la radio FM en todos los móviles que venda en Estados Unidos y Canadá.

Samsung se asoció a NextRadio con el propósito desbloquear las emisoras FM en los teléfonos que comercialice en Estados Unidos y Canadá. Esto no conllevaría un cambio de hadware ya que los receptores FM se encuentran integrados en la mayoría de los smartphones de la compañía coreana, aunque no se encuentran activados.

NextRadio es una popular aplicación que permite escuchar radio FM local en vivo, especialmente en los móviles que posean chips FM, no solo Samsung sino también HTC, Motorola y LG por ejemplo.  Esta aplicación se caracteriza por utilizar menos datos y consumir menos batería aunque, por supuesto, no ofrece un control total sobre lo que escuchamos de manera similar a los servicios de música streaming.

Tener acceso a la estación de radio local en momentos de emergencia a través de un chip FM puede salvar vidas, particularmente cuando la conexión a Internet no funciona. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos le ha pedido también a Apple que active la radio FM en los iPhones con el fin de ayudar a la seguridad pública, sin embargo, Apple respondió que los nuevos modelos iPhone 7 y 8 no poseen el chip necesario.

Por ahora desconocemos si Samsung solamente desbloqueara la radio FM en Canadá y Estados Unidos o esta decisión abarcará a a otros países.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: