or Call: 555.555.1234

 

Sam, el primer muñeco transgénero para educar a los niños

Sam, el primer muñeco transgénero para educar a los niños

La conciencia sobre las variaciones en la identidad de género está aumentando en muchos países, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Partiendo de la base de que la mejor forma de combatir la transfobia es educar a los más pequeños, Gender Creative Kids Canada ha creado a Sam, el primer muñeco transgénero. La idea es proporcionar una herramienta educativa para que padres y maestros puedan hablar con los niños sobre este tema tan delicado, y que estos puedan empatizar con los desafíos emocionales a los que se enfrentan estas personas.

Bajo el título “The You Inside Project”, el proyecto se ha puesto en marcha en Kickstarter para que todo aquel que quiera pueda contribuir a que Sam se convierta en realidad. Se trata de un muñeco que, al estilo de una muñeca rusa, muestra las diferentes etapas por las que pasa una persona transgénero. Cada una de las muñecas está asociada a una emoción: la felicidad de cuando es bebé y no es consciente de su género, la exploración en los primeros años de vida, el momento en el que empieza a cuestionar las normas y su identidad de género, el conflicto entre sus sentimientos internos y su aspecto externo, el aislamiento de sus amigos y familiares, y la aceptación y expresión de su verdadera identidad.

Además, Sam cobra vida en un corto de animación creado por Rodolphe Saint-Gelais y Roméo & Fils. A ritmo de un cover de “Listen to your heart” de Roxette, el vídeo cuenta la historia de Sam y su hermano gemelo y cómo va creciendo y experimentando las mismas emociones que se representan en los muñecos. Por otro lado, Sam vendrá acompañado de un libro con información para ayudar a los adultos a hablar sobre la identidad de género a los niños.

Un bonito proyecto que en apenas unas horas ha recaudado cerca de 20.000 dólares en Kickstarter (necesitan llegar a 137.500 para hacerlo realidad) y que estoy seguro que ayudará a que muchos niños y niñas se sientan felices tal y como son.

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store

%d bloggers like this: