It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Reglas del mercadeo (2)

Reglas del mercadeo (2)

• Elaborar y dirigir adecuadamente las comunicaciones, de manera que tengan contenido y lenguaje adecuados para el grupo objetivo al cual se dirigen, y transmitirlos por los medios que llegan a él. No se trata de descrestar con palabras rebuscadas y confusas ni de utilizar los medios por bajo costo.

• Hay que cambiar la forma manteniendo la esencia (idea); las comunicaciones de mercadeo necesitan dinámica de forma más que de fondo, pues, como todas, si no, se convierten en paisaje y llegará el momento en que no van a transmitir nada porque no se les prestará la debida atención.

• Involucrar al mercado es necesario, y la tecnología facilita este proceso y la participación de los clientes y prospectos; la comunicación abierta y activa al igual que las redes sociales, hacen que esa participación de todos se convierta en un proceso de doble vía, abierto y evangelizador, generando un contacto permanente y una actividad comunicacional activa y efectiva.

• Diferenciarse o morir, como tantas veces se ha dicho; en un mundo globalizado, además de sobre comunicado y saturado de ofertas similares, se requiere ser diferente para lograr un posicionamiento competitivo fuerte. Pero esa diferencia tiene que ser de interés y beneficio para el mercado, no para la junta ni los accionistas sino para los clientes y prospectos, y recordarla siempre para mantenerse en las mentes de manera activa.

• Probar (o como dicen los publicistas, testear) las comunicaciones, sobre todo la publicidad, y hacerlo con integrantes del grupo objetivo en lugar de adelantar el proceso con parientes, amigos y miembros de la organización. Hay que tener muy claro que lo que se ha de trasmitir con los mensajes es para que llegue al mercado, por lo cual hay que trabajar con el lenguaje de los clientes diciendo las cosas con claridad, sencillez y honestidad, evitando engañar, confundir y descrestar.

• Reconocer los errores y, muy importante, corregirlos. El mercado es altamente competido y competitivo, lo que facilita el cometimiento de errores en muchas de las actividades del mercadeo, y cuando ello ocurre, debe actuarse con humildad y prontitud, reconociendo y corrigiendo de manera adecuada. Un ejemplo reciente de ello ocurrió en los Estados Unidos cuando en un establecimiento de la famosa cadena Starbucks fueron detenidas dos personas ocasionando que muchos clientes actuaran en contra, lo que hizo que las directivas aceptaran el error de manera inmediata y anunciaran qué se había determinado hacer para corregir esa conducta. No se trata solamente de lo que tiene que ver con el producto, sino con todas las actividades de la organización, pues como varias veces hemos afirmado, “todo y todos comunican y no se puede no comunicar”.

• Pensar en la manera como el mercado actúa y las posibles consecuencias de lo que se hace y va a hacer, siendo fundamental en el marketing actual hacer las cosas bajo las premisas y parámetros de una verdadera responsabilidad social ya que todo tiene causa y efecto, y lo que se ocasiona depende de lo que se hace y la forma como se hace. Como afirmó Paul Manssur, entre otros, “el mercadeo es la entrega de un nivel de vida”, y por ello debe trabajarse para mejorar siempre, ya que no es posible ser perfectos y nunca se llega al final, por lo que hay que pensar siempre en la gente y lo que ocasionarán las acciones.

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: