Por qué miles de haitianos convergieron en la frontera entre Estados Unidos y México

Por qué miles de haitianos convergieron en la frontera entre Estados Unidos y México

Miles de migrantes haitianos han llegado a la frontera entre Estados Unidos y México buscando cruzar el Río Grande y encontrar refugio en Estados Unidos.
Es complicado cómo los migrantes haitianos, eventuales refugiados que huyen de una nación insular sacudida por la inestabilidad política y la depresión económica, convergieron al mismo tiempo en la frontera entre Estados Unidos y México en un lugar específico de Texas. También lo es la cuestión de qué les pasará a continuación.
Los números son increíbles; el número de migrantes aumentó de unos 400 a un máximo de 14.000 en días.
Más podrían estar en camino según Priscilla Alvarez de CNN, quien escribe: Hay hasta 30.000 haitianos en Colombia que pueden estar buscando viajar al norte, según se enteró CNN. El departamento está rastreando entre 40.000 y 60.000 haitianos en el hemisferio, aunque no necesariamente buscan venir a Estados Unidos, según un asistente del Congreso. Recientemente, México también detuvo algunos autobuses de haitianos que iban hacia el norte, dijo el DHS, según el asistente.
En mayo, Mayorkas anunció un estatus de protección temporal de 18 meses para los haitianos que ya residen en EE.UU., que ahora se aplica a los haitianos en el país a partir del 29 de julio. Mayorkas había citado “preocupaciones de seguridad, malestar social, un aumento en los abusos de derechos humanos, la pobreza paralizante y la falta de recursos básicos, que se ven agravados por la pandemia de covid-19”. Y ese anuncio de primavera fue antes de que el presidente de Haití fuera asesinado y se produjera un terremoto durante el verano.
Muchos de los que llegan a la frontera de Estados Unidos ahora habían salido de Haití hace mucho tiempo y vivían o se quedaban en otros países de Centroamérica y Sudamérica, desde Guatemala hasta Chile.



Noticias de Nueva Esparta y Venezuela

Noticias de Nueva Esparta

Noticias de Venezuela y del Estado Nueva Esparta por Eladio Rodulfo Gonzalez y Juan Rodulfo, Venezuela Local News Articles, Local News Headlines, Local News

The post Por qué miles de haitianos convergieron en la frontera entre Estados Unidos y México appeared first on Noticias de Nueva Esparta.

Powered by WPeMatico

Exit mobile version