No es fácil ser un fabricante tradicional de juegos de mesa en estos días digitales, aunque algunas compañías han tomado medidas bastante audaces para cerrar la brecha entre la mesa y los juegos basados en píxeles. Es el caso de Pictionary que ahora lanza Pictionary Air, una versión adaptada al teléfono móvil, tablet y pantalla de TV.

Pictionary es un clásico juego de mesa que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. El equipo o jugador que más palabras o frases adivine, gana. Sin embargo, ahora se reinventa y se despide de su soporte fundamental, el papel, para amigarse con los dispositivos móviles y darle la bienvenida a las nuevas tecnologías digitales.
En lugar de un lápiz o bolígrafo normal, los jugadores utilizan un lápiz iluminado para hacer garabatos de una determinada palabra en el aire, y su dibujo se transmite simultáneamente a una pantalla de TV o móvil con Chromecast o AirPlay, sin necesidad de ninguna otra clase de programa. Todos los demás componentes del juego siguen siendo los mismos, aunque también puedes grabar en video al artista en acción y compartir dibujos con amigos en redes sociales, lo que permite que este juego clásico siga siendo toda una novedad.
Se espera que Pictionary Air salga a la venta entre el mes de junio y julio a nivel mundial. Su costo sería de alrededor de 20 dólares, un precio económico que también lo hace más atractivo para el consumidor de juegos de mesa.
Vía – Engadget
Powered by WPeMatico