or Call: 555.555.1234

 

Pac-Man cumplió su aniversario número 37

Pac-Man cumplió su aniversario número 37

Uno de los juegos más emblemáticos de la historia acaba de cumplir nada más y nada menos que 37 años de vida. El 21 de Mayo este emblemático personaje de color amarillo apareció en el mundo gamer para ser parte de toda una generación.

El tan apreciado círculo amarillo es todo un rockstar de los videojuegos, incluso por encima de otros clásicos como ‘Super Mario Bros’ (1985) y ‘Pong’ (1972).  Tohru Iwatani, empleado de Namco, es el gran artífice de este videojuego.

La historia detrás del personaje se da durante una comida con amigos, cuenta el desarrollador de videojuegos que mientras comía pizza en compañía de algunos amigos observó cómo tras comer el primer pedazo la forma que quedaba era la de un círculo con una especie de boca.

Ese fue el momento de inspiración y fue cuando nació Pac-man, un divertido juego que cuenta con 255 niveles. El desarrollo del videojuego duro año y medio de trabajo, pero el resultado no pudo haber sido mejor.

Un círculo amarillo dentro de un laberinto donde debe comer puntos pequeños, evitando a toda costa ser alcanzado por fantasmas. A la fecha el éxito de este juego es tanto que su aplicación móvil “Pac-Man 256” para Android es una de las más descargadas dentro de Google Play.

Por cierto, hace poco les comentábamos que próximamente y por primera vez en la historia de la franquicia Pac-Man tendrá su primer personaje femenino.

Via – Analítica

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store

%d bloggers like this: