It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

¿Nuevo en el mercadeo digital? En esto debes fijarte

¿Nuevo en el mercadeo digital? En esto debes fijarte

Te dejamos 6 tips de la responsable de la comunicación interna de Intel Guadalajara Design Center para que tu negocio triunfe en el entorno web.

4 min read

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

GUADALAJARA.-  ¿Piensas contratar a una agencia para que lleve tu estrategia de mercado digital y no te queda claro qué resultados esperar?

Si la respuesta es sí, no estás solo: “Muchas veces, un emprendedor o los mismos profesionistas dentro de los corporativos empiezan a correr campañas e invertir en los medios digitales, en el marketing digital, y contratan agencias o sus mismos empleados en la empresa, y a la hora de que entregan los resultados (la pregunta) es: ¿y cómo vamos?”, explica Marian García, responsable de la comunicación interna de Intel Guadalajara Design Center y freelance como estratega digital.

En el marco del Festival de Innovación Epicentro, Marian impartió un taller sobre este tema y aprovechamos para pedirle algunos consejos para que pongas en práctica en tu emprendimiento:

1. Antes que nada, ten bien claro qué es lo que necesitas

“Que la persona que va a ir a pedir el apoyo con la agencia (de mercadeo) que tenga muy claro cuáles son sus objetivos comerciales. Si una persona llega y no sabe cuál es su objetivo comercial, no sabes qué vas a medir, no sabes qué vas a pedir”.

2. Aprende todo lo que puedas sobre la forma en que trabaja la agencia 

“(Hay que) preguntarle a la agencia cuáles son los puntos y de qué manera se optimizan, y cómo ellos generan reportes para saber en qué momentos ellos hacen optimizaciones”.

3. Aprende sobre los indicadores básicos y su significado

“El número es la clave de todo y es la parte estratégica del marketing; si yo entiendo ese número, voy a saber qué cambio tengo que hacer de manera reactiva, en el momento. Y es lo bonito del marketing digital, no es como en el marketing tradicional, que hacemos un cambio al mes o a la semana, sino que marketing digital lo podemos hacer al instante al entender este número”.

4. Asegúrate de tener una comunicación muy estrecha con tu agencia

“Cuando uno contrata a una agencia, (recuerda) que la agencia es la voz de la empresa, del corporativo, o sea, es la voz de tu marca: tú le estás confiando tu marca a un externo; entonces, es bien importante que sean un equipo y que tengan sinergia y muchísima comunicación”.

5. Olvídate de obtener resultados inmediatos

“Me ha pasado con clientes: invierten y a la semana dicen: ‘oye, no he vendido nada’ o ‘no hay resultados‘. El marketing digital funciona como el tradicional: existe una curva de aprendizaje, una curva de maduración de la marca. Es muy importante que el empresario y el emprendedor entiendan esta parte”.

6. Revisa otras partes de tu proceso que pueden estar obstaculizando tus ventas

“Muchas veces en Facebook invertimos algo de dinero para llevar tráfico a nuestro sitio web; por ejemplo, tengo un e-commerce y dicen ‘¿sabes qué? No se vende’”, comenta.

“Debo revisar cuál es la experiencia del usuario en el sitio web, en el e-commerce, porque puede que toda la estrategia esté bien, que los analíticos, que los indicadores clave me estén arrojando buenos resultados, pero también tengo que revisar mi desarrollo, mi sitio web, que todo esté optimizado”.

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: