Nintendo Switch próximamente superará a Nintendo 64 en número de ventas

Nintendo vendió 9,41 millones de consolas Switch en los últimos tres meses del 2018, lo que elevó el total de ventas de esta singular consola a 32,27 millones de unidades. Solo faltan 660.000 unidades para alcanzar a la popular Nintendo 64 y superar con creces a la Gamecube y Wii U. Sin embargo, parece poco probable que la compañía alcance su objetivo de ventas de 20 millones de unidades para el año fiscal en curso. Por lo tanto, ha prefijado su objetivo comercial a 17 millones.

Aun así, Nintendo tiene muchas razones para estar alegre. Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon: Let’s Go vendieron 12.08 millones y 10 millones de unidades respectivamente. El bien recibido Super Mario Party, que fue lanzado el 5 de octubre, también vendió 5.3 millones de unidades. Estas cifras ayudaron a la compañía a reportar ingresos por 608 mil millones de yenes (aproximadamente 5,6 mil millones de dólares) en el último trimestre, frente a los 483 mil millones de yenes (aproximadamente 4,4 mil millones de dólares) del año anterior. Mientras tanto, las ganancias operativas alcanzaron los 159 mil millones de yenes (aproximadamente 1,5 mil millones de dólares), en comparación con los 117 mil millones de yenes (aproximadamente 1,1 mil millones de dólares) en 2017.

Los números de ventas son sólidos, pero Nintendo podría tener dificultades para mantenerse en la cima en el 2019. La compañía no tiene programadas grandes novedades para este año más allá del nuevo Super Mario Bros. U Deluxe, Yoshi’s Crafted World (29 de marzo) y Fire Emblem: Three Casas (fines de 2019). Se supone que un nuevo juego de Animal Crossing y Pokemon RPG saldrá antes de Navidad, pero no nos sorprendería si ambos se retrasaran. Una vez más, la compañía recurrirá a los juegos independientes como Wargroove y Downwell para cubrir las brechas frecuentes en su calendario de lanzamientos.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.