It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

“Misty 1”, el nuevo robot doméstico de Misty Robotics

“Misty 1”, el nuevo robot doméstico de Misty Robotics

Misty Robotics, la compañía que se separó de la división de robótica de Sphero el año pasado, está dando un gran paso en su misión de llevar un asistente mecánico al hogar. En el CES 2018 que se está llevando a cabo en Las Vegas, la compañía presentó el robot Misty 1, una pequeña maquina que planea vender en pequeñas unidades, como máximo hasta 50.

A primera vista, el Misty 1 nos recuerda a Wall-E, el simpático robot creado por Pixar, con sus ruedas de mini tanque y sus ojos grandes y expresivos. Pero debajo de la carcasa, encontramos una gran cantidad de componentes como un sensor de luz occipital, una cámara HD, un conjunto de micrófonos, una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, parlantes y LED RGB, así como sensores en la parte delantera y trasera para evitar objetos. Pero todo funciona gracias al corazón de este mini robot, dos procesadores Snapdragon. Gracias a todo este hadware, el Misty 1 puede ver y reconocer rostros, así como también mapear entornos interiores, entre otras funciones.

El Misty 1 también tiene la capacidad de ser controlado de forma remota desde un teléfono inteligente, y los ingenieros incluso lo han programado para que actúe de forma agresiva cuando lo enfrentamos (gruñe como un animal y luego realiza una serie aleatoria de acciones para asustarnos).

A parte del Misty 1, Misty Robotics planea producir un modelo en masa que será lanzado a fines este año, el Misty 2 para ser precisos. En realidad, la idea de lanzar una pequeña cantidad de unidades en esta primera etapa, le permitirá a los desarrolladores evaluar el funcionamiento del mismo para luego realizar mejoras en la próxima versión.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: