Minecraft supera las 200 millones de ventas

Minecraft ha superado oficialmente las 200 millones de ventas, con 126 millones de personas jugando este título mensualmente. Microsoft detalla las últimas cifras de ventas justo cuando Mojang Studios celebra 11 años desde que se lanzó originalmente la primera versión de Minecraft.

El gigante informático ha visto un gran aumento en el uso de Minecraft durante la pandemia por el coronavirus, de un 25% en nuevos jugadores el mes pasado y un aumento del 40% en las sesiones multijugador.

Las ventas de Minecraft lograron superar los 100 millones en 2016, y el juego no ha mostrado signos de desaceleración. Incluso, el aumento en el interés de YouTubers hizo que Minecraft siguiera siendo el rey de las estadísticas de audiencia en la popular plataforma de vídeo.

Microsoft adquirió el fabricante de Minecraft, Mojang, hace casi seis años por 2.5 mil millones de dólares, y en ese momento, la firma había vendido más de 50 millones de copias en PC, Xbox 360, PS3 y otras plataformas. Fue una compra inteligente de Microsoft, y el increíble crecimiento de las ventas y el impulso desde entonces ha hecho que los jugadores regresen al juego año tras año.

Tal vez pocos saben que Minecraft nació como un proyecto de dormitorio, distribuido inicialmente como un applet de Java en un foro web. El juego rápidamente capturó la imaginación de miles de jugadores que amaron el concepto de Minecraft: la posibilidad de dar forma a un entorno a partir de la construcción con bloques. Con el paso de los años, logró crear una comunidad enorme que cada vez suma más y más fanáticos.

Vía – The Verge


Minecraft supera las 200 millones de ventas por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , , ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.