Microsoft reduce la semana laboral a cuatro días en Japón

La división japonesa de Microsoft descubrió que reducir su semana laboral a cuatro días durante el mes de agosto causó un aumento en la productividad y una disminución en los costos. Las ventas por empleado aumentaron un 40% en comparación con el mismo período del año anterior como resultado del “Work-Life Choice Challenge Summer 2019”, informa Bloomberg.

Microsoft no es la única organización que explora la idea de una semana laboral más corta. En Nueva Zelanda, una compañía de trust management probó una semana laboral de cuatro días durante dos meses el año pasado y descubrió que el enfoque del personal mejoró y el estrés disminuyó. En el Reino Unido, una fundación de investigación científica con sede en Londres evaluó el plan de despedir a los trabajadores los viernes sin ninguna penalización salarial, pero descartó la idea debido a su complejidad. Una semana laboral de cuatro días también fue el foco de un estudio reciente encargado por el Partido Laborista del Reino Unido.

Japón, particularmente, está luchando con la escasez de mano de obra y el envejecimiento de la población, por lo tanto, no es casual que Microsoft este implementado estas medidas. La compañía emplea actualmente a 2.300 personas en el país según The Guardian, a todos los cuales se les dio cinco viernes libres en agosto sin ninguna disminución en los salarios.

La prueba, que también incluyó limitar las reuniones a solo 30 minutos, condujo a un ahorro de costos para Microsoft. El uso de electricidad disminuyó en un 23% y la impresión en papel disminuyó en un 59%. Se alentó a los empleados a usar herramientas como Microsoft Teams para comunicarse en lugar de celebrar reuniones y el 92% de los empleados informaron que estaban satisfechos con la reducción de horas.

A pesar de haber encontrado un gran éxito con el programa piloto, The Guardian dice que no está claro si la iniciativa se repetirá a largo plazo. Bloomberg informa que a finales de este año, Microsoft Japón llevará a cabo una nueva prueba. Sin embargo, la compañía aún no ha anunciado planes similares para su fuerza laboral en los Estados Unidos.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.