or Call: 555.555.1234

 

¿Marketeros tienen demasiada tecnología haciendo su CRM?

¿Marketeros tienen demasiada tecnología haciendo su CRM?

“El objetivo de la tecnología no debe ser solo forzar una mayor productividad, sino ser realmente productiva”.

Los profesionales del marketing trabajan incansablemente para rastrear a los clientes en su viaje de compra y a menudo implementan nuevas tecnologías para obtener su asistencia.

Sin embargo la tecnología no siempre optimiza el proceso y de hecho, demasiada tecnología, o demasiada tecnología incorrecta, pueden obstaculizar su progreso.

Matthew Tharp, jefe de la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) y gestión de procesos comerciales (BPM) Bpm’online, habló con eMarketer sobre el problema de la proliferación de aplicaciones de la industria y las posibles soluciones.

eMarketer: La última actualización de software de Bpm’online, incluyó inteligencia artificial (AI) e integración del aprendizaje automático. Obviamente la IA está en demanda en este momento, pero ¿Qué señales específicas han obtenido de la industria, que impulsaron este movimiento?

Matthew Tharp: La tendencia general en la industria, es cómo compañías como la nuestra pueden ayudar a las organizaciones a administrar el creciente volumen de datos que están creando y aprovechando.

Pero también somos una empresa enfocada en el proceso, lo que significa que siempre nos hemos centrado en la automatización. Desde nuestro punto de vista, AI es la próxima evolución de una forma en que los sistemas sean miembros productivos de una organización.

Por ejemplo, las organizaciones adoptan muchas aplicaciones, pero terminan creando más trabajo. Llegan al punto de máxima productividad, pero el objetivo de la tecnología no debe ser solo forzar una mayor productividad, sino también ser productivos. AI es la próxima evolución de esto.

¿Cuán grande es el problema de tener exceso de tecnología de marketing en toda la industria?

Todos los días parece que hay nuevas aplicaciones para ventas y marketing. Sin embargo, a pesar de tener una cantidad incalculable de tecnología a su disposición, cada organización tiene quejas sobre el viaje del cliente. Es esta cosa aparentemente irresoluble.

Si una organización se encuentra en esta posición, han implementado un montón de aplicaciones pero no logran dominar el camino del cliente, ¿Hay alguna solución?

Toda esta proliferación de aplicaciones está creando una oportunidad y demanda de una experiencia CRM básica más completa, que ayudará no solo a reducir potencialmente la cantidad de aplicaciones que una organización necesita para deleitar a los clientes, sino también a reducir los costos.

Y finalmente, si el CRM básico es más completo y robusto, no solo requiere menos aplicaciones, sino que también significa que las organizaciones pueden adoptar más aplicaciones de microservicio, porque no tienen que preocuparse por el silencio de los datos. Estas aplicaciones se conectan a una sólida experiencia CRM básica, y usted no tiene que preocuparse por dónde van los datos.

¿Muchas organizaciones se están dando cuenta de que tienen demasiadas aplicaciones dispares y necesitan una plataforma central de CRM? ¿O todavía intentan trabajar con lo que tienen?

La gente nos está golpeando la puerta diciendo: “Necesitamos una experiencia de CRM más unificada“. Dicen: “¿Ya no pude resolver este problema? ¿Por qué sigo lidiando con eso?

Con los esfuerzos de transformación digital, originalmente pensamos que serían personas en sistemas heredados los que se volverían digitales y se alejarían de los repositorios de contactos, basados ??en computadoras de escritorio. Pero ese no es siempre el caso. Muchos esfuerzos de transformación digital están empezando a ser sobre organizaciones que reconocen la oportunidad de un CRM básico más innovador y cohesionado.

No es una tendencia masiva en la industria, porque una tendencia requiere que mucha gente hable de ella. Mucha gente no piensa en ello como una posible solución.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: