It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Máquinas Mortales: Las ciudades sobre ruedas

Máquinas Mortales: Las ciudades sobre ruedas

Máquinas Mortales llegó a la pantalla grande para ofrecer una historia completamente diferente a las que se han estrenado hasta ahora. Esta cinta producida por el célebre Peter Jackson, ha encontrado en la crítica diversas opiniones en desencuentro. Pero lo cierto es que tiene una narrativa interesante que vale la pena conocer.

El género de la fantasía y la aventura ha sido poco explotado con éxito en los últimos años y Máquinas Mortales es un film que puede representar muy bien este tipo de historias. La dirección está a cargo de Christian Rivers, quien también dirigido Minutes Past, Midnigth y Deambusters.

La película fue escrita por el trío de Fran Walsh, PhilippaBoyens y Peter Jackson, conocidos por ser los creadores de la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Y a su vez está basada en los sucesos del libro original de Philip Reeve, con el mismo nombre, publicado hace más de una década. Sin duda estos escritores nos tienes acostumbrados a ver películas que son una verdadera obra de arte y con esta entrega no será diferente.        

Bien así la historia se contextualiza en un mundo post-apocalíptico, que fue devastado por la ‘Guerra de los sesenta minutos’ y que generó que los continentes se dividieran para crear otros completamente diferentes. La destrucción de todo lo que se conocía como Naciones y ciudades hizo que fueran creadas poblaciones sobre ruedas. Comunidades de personas que construyeron sus asentamientos en máquinas que se encuentran en constante movimiento.

Los efectos visuales son bastante disfrutables y bien logrados, hace que el espectador se sienta parte de ese planeta devastado y quiera subirse a una de esas ciudades móviles.

Sin embargo, en cuanto  la narrativa existen lugares comunes que la hacen predecible en diferentes momentos, pues gira entorno a una venganza que la protagonista busca cobrar a lo largo del camino. Además que hablar de un mundo post-apocalíptico  es una idea bastante utilizada en el cine y en la televisión recientemente.

Por su parte el director y sus guionistas logran darle un sentido diferente a lo que ya se está acostumbrados ver en este género, haciendo que el espectador no se espere algunas situaciones que llegan de sorpresa.

El cast de la cinta se encuentra conformado por Hera Hilmar, Robert Sheehan, Hugo Weaving y Jihae Kim.

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Bitcoin Exchange LocalBitcoins

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: