It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Malas noticias, debido a su valor minar bitcoins ya no sería rentable

Malas noticias, debido a su valor minar bitcoins ya no sería rentable

Las criptomonedas son el tema de auge en las noticias de tecnología, finanzas, inversiones, mercados emergentes, divisas y demás afines. Todos deseamos invertir y sacar rendimiento con el Bitcoin, sin embargo, el panorama actual no es muy bueno sobre todo para los que “minan”.

En la jerga mineros son aquellos dedicados a la creación de bitcoin, resuelven complejas ecuaciones matemáticas para conseguir los bloques de cadena necesarios para ser recompensados con la criptomoneda. Dicha labor genera unos costos relacionados con los niveles de energía, servidores, monitorización y demás elementos que alcanzan los 8.038 dólares.

La mencionada cifra de 8.038 dólares es la piedra angular de esta noticia, actualmente un bitcoin posee una valorización de 8.560 dólares, esto quiere decir que minar ya no es rentable puesto que a largo plazo los mineros pierden dinero.

El costo de hacer un bitcoin fue estipulado con base en tres factores primordiales, costo de los equipos, electricidad y el costo asociado a mantener las instalaciones de equipos frescas. Es como si tuviéramos servidores de hosting dedicados, solo que en vez de clientes creamos la criptomoneda.

Debido a los bajos precios algunos mineros prefieren apagar sus instalaciones y esperar se valorice la moneda. El costo de minar está directamente relacionado con el precio de la energía, por eso hemos visto varios mineros mudarse a países como Islandia, donde se usa energía económica a través del viento y los costos rondan los 3.000 o 4.000 dólares. En síntesis minar Bitcoin no es rentable…por el momento.

Via – CNBC

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: