Los VPS LINUX de Ikoula

El crecimiento de un sitio web representa un desafío al momento de elegir un servidor. Un VPS LINUX es la solución ideal, por su versatilidad, tanto en flexibilidad como en precio. Aquí analizamos la oferta en servidores virtuales linux de Ikoula, una empresa francesa que lleva más de 20 años en el mercado.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿Que es un VPS?

La sigla VPS refiere a virtual private server. Esto es, esencialmente, un servidor virtual que distribuye los recursos de un sistema entre varios usuarios, asegurando cuotas privadas de procesamiento, memoria y disco. Un VPS es el paso intermedio entre un servidor compartido y uno dedicado, tanto en recursos como en costos. Es ideal para websites que necesitan dar respuesta al crecimiento en el consumo de recursos. También es un excelente punto de partida para quienes buscan iniciarse con un emprendimiento de webhosting, ya que permite gestionar diferentes dominios.

Los VPS Flex’Server ​de Ikoula

Ikoula ofrece una variedad de paquetes de VPS basados en Linux, desde la opción Pico a menos de 3 euros mensuales ofreciendo 512 mb de RAM y medio CPU virtual hasta la VPS EXTRA de 79.99€​ y que incluye 8 vCPU y 15 mb de RAM. Todos los paquetes son con tráfico ilimitado, un ancho de banda de 100 Mbs e incluyen 50gb de disco con tecnología SSD, lo que asegura una excelente performance. Entre los servicios que se ofrecen se destaca la gestión extranet, que a través de un panel de control y sin pasar por las complicaciones del SSH, permite administrar estadísticas, diagnósticos, copias de seguridad y reinicios.

Todos los planes incluyen la posibilidad de elegir entre diferentes distribuciones de linux, como CentOS, Debian o Ubuntu, siempre con soporte para PHP, MySQL. Perl, Python y Ruby. También es posible solicitar un VPS gestionado con Windows Server, para los que prefieren trabajar en ese entorno.

Otro punto a destacar de Ikoula​ es la escalabilidad​ de los planes. Por poco dinero extra es posible gestionar paneles de control tipo Plesk, certificados SSL o espacio para backups externos. Además los planes son flexibles, pudiendo realizar upgrades en cualquier momento.

Ikoula, potencia y flexibilidad a buenos precios

En resumen, Ikoula ofrece un servicio que se caracteriza por su flexibilidad. Cada usuario puede configurar un plan según necesidades, definiendo si se necesita más memoria, poder de procesamiento o incluso espacio físico. Sumando eso al respaldo de una empresa con amplia trayectoria y con un soporte técnico reconocido, queda claro que Ikoula es uno de los servicios destacados en el rubro de los servidores virtuales.


Los VPS LINUX de Ikoula por Hernan Cabrera para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags:

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.