or Call: 555.555.1234

 

Los cuatro fantásticos del marketing digital. Infografía

Los cuatro fantásticos del marketing digital. Infografía

Algunas empresas cometen el error de creer que una persona es suficiente para tener una estrategia de marketing digital y gestionar cada una de las tareas, pero para cumplir eficazmente con la misión se requiere de cuatro fantásticos con poderes especiales en algunos temas.

Si bien se destacan las personas que dominan varias áreas, en la práctica es innegable que para ejecutar una estrategia exitosa a largo plazo, no se debe considerar sólo a una persona, sino a un equipo de Marketing Digital.

Para llegar a estrategias que funcionen y puedan tener una correcta simbiosis, que puedan llevar a crear tácticas exitosas, se requiere de un plan de marketing digital que pueda englobar la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas.

Es decir, se deben abarcar todas aquellas técnicas de comunicación, sobre cualquier tema, producto, servicio o marca (empresarial o personal) y en cualquiera de los medios existentes, como son la internet fija, los móviles, la televisión digital, los medios tradicionales y hasta las consolas de videojuegos.

Para lograr esto, se necesita de profesionales del Marketing Digital, especializados en algunos temas y que tengan habilidades muy especiales, para brindar la mejor asesoría y manejo digital, por eso se les ha denominado como los 4 fantásticos.

Ellos son:

  • Un especialista en SEO, que pueda ayudar a aumentar su presencia en internet para que puedas llegar a más clientes potenciales.
  • Un especialista SEM, quien se encargará de gestionar y ejecutar tu presupuesto en publicidad.  
  • Un Community Manager, especialista en gestionar comunidades en redes sociales.
  • Un Analista Web, encargado de medir los resultados de la estrategia digital.

Adveischool publicó esta interesante infografía, que describe en más detalle a los integrantes que se necesitan para una estrategia de marketing digital exitosa. Con estos cuatro fantásticos podrán llevar a cabo las estrategias online y así lograr los objetivos planteados:

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico

Visit Our Store