Logitech presenta su nuevo lápiz VR Ink Pilot Edition

Si de realidad virtual hablamos, numerosos son los proyectos que distintas compañías han materializado o todavía tienen entre manos para potenciar esta tecnología. Pensemos en las potentes gafas Oculus VR, en Vive Pro, el nuevo headset de VR de HTC o la compra de Lytro, empresa especializada en VR, por parte de Google. Y ahora es el turno de sumar a la lista a Logitech que presenta su nuevo lápiz VR Ink Pilot Edition.

El Logitech VR Ink Pilot Edition es un lápiz diseñado para dibujar o diseñar haciendo uso de la realidad virtual ¿Cómo funciona este dispositivo? Bueno, como si de un lápiz común y corriente se tratara. Solo basta presionar dos botones de los lados con el dedo pulgar e intermedio, ubicar el dedo señalador sobre un botón en la parte superior, colocarse un auricular en la cabeza y levantar el bolígrafo para comenzar a dibujar. Según Logitech, podemos trazar distintos objetos en el espacio 3D, dibujar literalmente en el aire o sentarnos en una mesa y dibujar en su superficie. Y cuanto más fuerte presionemos el botón o la punta del lápiz, más gruesa será la línea.

Si bien todavía hay muchas incógnitas sobre el dispositivo de Logitech (la compañía se negó a dar un precio o una fecha de lanzamiento firme aparte de prometer más información a finales de este año), su llegada al mundo de la realidad virtual es otro indicio del interés en el desarrollo de esta tecnología.

De momento, podríamos decir que el lápiz VR Ink Pilot Edition atraviesa por su fase de pruebas. Tal vez, a fin de años arribe al mercado junto a otras novedades de la compañía suiza.

Vía – Cnet

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.