Las mejores aplicaciones para aprender a leer desde casa

imprenta digital

Leer es una de las mejores aficiones en la vida de una persona, pero también una actividad que resulta fundamental desempeñar. Desgraciadamente, no todo el mundo ha tenido a lo largo de su vida las mismas oportunidades en materia de educación, por lo que no pudieron tener acceso al aprendizaje de la lectura desde niños. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, esta tarea se convierte ahora en fácilmente accesible.

Leer es una actividad fundamental tanto en el plano doméstico como profesional. Una tarea que se lleva a cabo incluso a la hora de contratar los servicios de la imprenta digital online Lozprinter. Una imprenta ideal para imprimir libros, revistas, catálogos, flyers, folletos, tarjetas de visita, trípticos, dípticos, carteles publicitarios, calendarios personalizados, etcétera.

Algunas de las mejores aplicaciones para aprender a leer desde casa podrían ser las siguientes:

Esta aplicación es realmente un pequeño juego educativo donde, a través de la fonética de las palabras, se puede aprender a leer fácilmente a modo de juego. El proceso de aprendizaje se lleva a cabo a través de una serie de niveles que hay que ir superando, y donde tienen cabida elementos como las sílabas, los sonidos, las vocales y consonantes por sí solas.

Leo con Grin es una aplicación que se basa en 30 lecciones. Cada una de ellas se divide a su vez en 6 misiones y van desde el uso de las vocales hasta cada una de las consonantes. Lo interesante en este caso, es que se aprende a leer jugando, ya que cada lección cuenta con 13 juegos disponibles hasta en dos niveles diferentes.

Una nueva aplicación ideal para aprender a leer de forma divertida e interactiva. La idea de este sistema se basa en el aprendizaje por sílabas a partir de una serie de juegos. Un aspecto interesante de esta aplicación es que es muy audiovisual, ya que cuenta con gran cantidad de imágenes y sonidos.

En esta aplicación, el aprendizaje se basa en la caligrafía. Las personas que deseen aprender a leer aquí, lo harán realizando los trazos de las palabras y los números, por lo que se desarrolla la grafomotricidad y la psicomotricidad. Así, se aprenderá mucho más fácilmente el abecedario, las sílabas, las letras mayúsculas y minúsculas, los números, etcétera.

Una aplicación en la que tanto niños como adultos pueden aprender a leer relacionando las letras con imágenes. Cuenta con 4 niveles diferentes y 100 palabras básicas, con la posibilidad de aprender a leer y escribir hasta en 8 idiomas diferentes. Una aplicación que además posee un diseño muy atractivo y sin publicidad.

Esta aplicación se encarga de hacer que se identifique fonéticamente cada una de las letras. Basada en el método Montessori, los niños y adultos pueden escuchar cómo se pronuncia cada palabra para escribirlas con trazo guiado, tanto en mayúsculas como en minúsculas, en la pantalla del dispositivo.

Una aplicación que contiene un juego educativo para aprender a leer, escribir e incluso mejorar la ortografía. A través de una serie de imágenes divertidas, hay que colocar bajo las mismas, las letras y las palabras, en posición correcta. La aplicación posee diferentes niveles de dificultad para ir progresando en el aprendizaje.

Una aplicación enfocada para los más pequeños de la casa y que resulta ideal tanto para aprender a leer como para escribir. Además, integra voces en español para que los niños puedan disfrutar de un mejor aprendizaje. Una aplicación con una interfaz muy sencilla e intuitiva y con la que aprender jugando.

La Play Store está repleta de aplicaciones para poder aprender a leer o escribir. Cualquiera de las anteriormente mencionadas, son apps con métodos de aprendizaje muy sencillos, y con los que, tanto niños como adultos, pueden aprender fácilmente a leer.

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.