or Call: 555.555.1234

 

Las claves de los hashtags más exitosos para las marcas

Las claves de los hashtags más exitosos para las marcas

Los llamados hashtags o etiquetas, se han convertido de manera inadvertida en una herramienta de marketing digital, que ha sido hábilmente incluída por parte de las marcas, para promocionar sus productos o servicios de forma creativa e interactiva.

Los hashtags son sencillamente una manera de encontrar y compartir temas de interés, que lleven a una conversación de una forma más simple, sobre temas algunas veces de opinión pública u otros más especializados.

Existen varias recomendaciones para que los hashtags sean efectivos, por ejemplo, lo primero es determinar el público objetivo, diferenciar los nichos a los cuáles se quiere dirigir, para encontrar los que mejor se ajusten a las necesidades de la marca y de los clientes potenciales.

Pero antes de crearlos, hay que tener una participación activa en los chats de las redes sociales, para tener un grupo cautivo de personas, que se interesen por nuestro perfil, generar y participar en conversaciones y rodearse de los denominados influencers o influyentes.

Los mejores hashtags triunfan porque se centran en el mensaje que quieren transmitir, sin olvidar la identidad de la marca. Evite que el hashtag sea demasiado largo. Recuerde que las mayúsculas y los acentos no influyen en las búsquedas. Otro truco es resaltar las palabras intercalando minúsculas con mayúsculas.

Olvídese de las palabras complicadas y rimbombantes. Los mejores hashtags son sencillos, fáciles de recordar y pegadizos.

El hashtag debe ser adecuado para el tipo de público y la creación del mismo debe tener en cuenta las tendencias, así como los temas de interés de los usuarios. Para ello existen gran cantidad de herramientas que sirven para monitorizar y seguir los hashtags de forma sencilla, y así tener una idea para la creación de contenido.

Los eventos también son una buen fuente para la creación de etiquetas y se puede llegar a un público más selecto, que esté directamente relacionado con el área de trabajo de nuestra marca, al igual que a comunicadores, periodistas  y personas reconocidas.

El objetivo final de los hashtags es intentar ganar visibilidad, por los tanto se pueden emplear en las publicaciones, pero también se puede desarrollar un hashtag de marca, que se utilice tanto en Facebook como en Twitter y las demás redes sociales.

En cuanto al número de hashtags que se pueden utilizar en una entrada, por ahora no hay límite. El límite lo ponen los seguidores, ya que puede resultar molesto si se satura los mensaje con muchos de ellos.

Pero además, los hashtags ayudan cuando se trata de las búsquedas en motores como Google, ya que si un texto es reconocido como tendencia, automáticamente lo pasa a hashtag.

Esta situación hace que las etiquetas sirvan en el branding, puesto que si se van  a mostrar en un buscador, se puede conseguir una mejor exposición utilizando incluso los hashtags de marca.

De la misma forma, se puede aumentar la visibilidad de los contenidos añadiendo hashtags a las imágenes. Allí no sólo nos va a dar información sobre ese hashtag, sino también con los hashtags asociados.

En el caso de las redes sociales de imágenes, como Instagram y Pinterest, el límite de hashtags por fotografía es generalmente de 30, y se permite incluso añadirlos después de publicarla, por ejemplo en los comentarios.

Los hashtags sirven además para funciones como la geolocalización, es decir para que ubiquen el negocio o la empresa en el área de influencia de la misma, para realizar  concursos y además encontrar grupos afines a nuestros intereses de marca.

Como se puede observar, los hashtags se han convertido en un elemento indispensable dentro de la estrategia de social media marketing, ya que puede ayudar a un mayor alcance y visibilidad del contenido y por supuesto de la marca, así que lo mejor es no dejarlos de lado y sacarles el máximo provecho.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store