La versión de Gboard para iOS ahora es compatible con Google Translate

El teclado inteligente de Google, Gboard, ahora incorpora Google Translate en su versión para iOS permitiendo que los dueños de un iPhone o un iPad también puedan hacer uso del traductor de Google.

La versión para Android de Gboard ya contaba con Google Translate desde el 2017 y ahora es el turno de los usuarios de iOS quienes, con la última actualización de la app, pueden acceder a la función con solo presionar en el ícono del traductor de Google ubicado en la barra de sugerencias, o mediante el botón de Google.

La función de Google Translate es compatible con 103 idiomas y los usuarios pueden seleccionar manualmente cualquiera de ellos o intentar que el software lo detecte automáticamente.

La última actualización importante de Gboard para iOS añadió retroalimentación háptica en el teclado, nombre dado a las vibraciones relacionadas con la interfaz de usuario que brinda una mayor sensación de control de las acciones sobre la pantalla táctil. Por su parte, la versión para Android (más avanzada) no solo ya admite el código Morse sino que se actualizó recientemente con soporte para un mejor dictado de voz fuera de línea.

Así, los usuarios de iOS ahora pueden escribir en cualquier idioma o traducir texto utilizando el servicio de Google Translate en el teclado inteligente Gboard.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.