or Call: 555.555.1234

 

La historia del logo de Pixar y su lámpara de escritorio

La historia del logo de Pixar y su lámpara de escritorio

Que el logo de Pixar incluya una lámpara de escritorio no es algo casual, sino que tiene una bonita historia detrás. Todo empezó en 1979 cuando George Lucas fundó The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm. Unos años más tarde, en 1986, Steve Jobs decidió comprarla y constituirla como un estudio de animación independiente. Ahí fue cuando nació Pixar tal y como lo conocemos ahora.

Fue ese mismo año en el que el Pixar lanzó uno de sus primeros cortos, “Luxo Jr.”, en el que la protagonista es una lámpara de escritorio. Este trabajo fue la primera película realizada por animación por ordenador nominada a un premio Oscar, concretamente en la categoría de Mejor Corto Animado. A partir de este momento, Luxo Jr. se convirtió en la mascota de Pixar y pasó a formar parte del branding de la marca.

Así, podemos ver a Luxo Jr. al inicio y al final de cualquier película de Pixar. La secuencia siempre suele ser la misma: el personaje entra por la izquierda, se detiene frente a la I del logo de Pixar, salta sobre ella hasta que queda aplastada del mismo modo que ocurre con la pelota en el corto.

Esta intro ha ido sufriendo algunas variaciones en algunas películas. Por ejemplo, en el caso de Wall-e, el personaje aparecía para reparar la bombilla fundida de Luxo Jr.

El resto de variaciones del logo pueden verse en la web pixar.wikia.com donde se recogen multitud de curiosidades sobre el estudio de animación y sus películas. Por cierto, como dato, la animación del logotipo de Pixar corrió a cuenta de Pete Docter, director de películas como “Monstruos, SA”, “Inside Out” o “Up“.

Así es como el personaje que formó parte de uno de los primeros cortos de Pixar se convirtió en una de las mascotas más reconocibles de todo el mundo.

Logo de Pixar

Imagen promocional de Pixar Animation Studios

Escultura de Luxo Jr. y su pelota en el Campus Pixar, fotografía de Blender Guru

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: