It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

La función live streaming de YouTube llega a Chrome y es más fácil de usar

La función live streaming de YouTube llega a Chrome y es más fácil de usar

Ya se encuentra disponible la nueva función live streaming de YouTube para el navegador Chrome. Esta función permite a los usuarios configurar fácilmente una transmisión en vivo desde su computadora sin ningún equipo adicional. Además, desde YouTube también aseguraron que permitirá la transmisión en vivo directamente desde la aplicación de la cámara en algunos dispositivos de Asus, LG, Motorola, Nokia, Samsung, entre otros.

Acceder a la nueva función de live streaming es muy simple. Solo debemos hacer click en el ícono de la cámara ubicado en el panel de YouTube Live y seleccionar la opción “go live”. Sin embargo, antes de dar inicio a la transmisión, YouTube deberá verificar nuestra identidad con un número de teléfono y asegurarse de estar en “buena posición”. Pueden pasar hasta 24 horas antes de que tengamos acceso a la transmisión en vivo pero, una vez que logremos superar la etapa de verificación, ya no habrá problemas.

En realidad, YouTube ya permite realizar live streaming a través de su aplicación para iOS y Android, pero esta nueva función hará que el proceso sea más fácil, sin la necesidad de un codificador. Incluso, permitirá que más personas puedan realizar transmisiones en vivo y convertirse en creadores de contenido.

Obviamente, la posibilidad de generar vídeos en vivo con mayor facilidad plantea dudas sobre la calidad del contenido que será ofrecido. La plataforma ha atravesado recientemente por diversos escándalos, como por ejemplo, el vídeo del youtuber Logan Paul que mostraba a una víctima de suicidio en Japón, o la promoción de vídeos inapropiados para niños (lo que ha llevado a incrementar el número de empleados de moderación de contenido). Estos casos plantean el interrogante de cómo los creadores usarán la nueva característica de live streaming, y si hace que la plataforma de vídeo sea más susceptible a contenido inapropiado y controvertido, especialmente cuando esos vídeos se reproducen en vivo y sin editar.

En fin, YouTube optimiza la función de live streaming de su plataforma, sobre todo para no quedar atrás de Facebook o Instagram, y se espera que esta nueva herramienta también arribe a otros navegadores pronto.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: