It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

La divertida publicidad uruguaya del Primero de Mayo: el chorizo del proletariado (vídeos)

La divertida publicidad uruguaya del Primero de Mayo: el chorizo del proletariado (vídeos)

Chorizo asado

© Foto: Monica Volpin

El día de los trabajadores en Uruguay es una jornada de descanso nacional y por ende, el día que más parrillas se prenden en todo el país. Una empresa local de embutidos mezcló los conceptos en una creativa publicidad y la fórmula cautivó una vez más al proletariado uruguayo.

“Chorizos Primero de Mayo” es uno de los productos estrella de la empresa Centenario, una productora de embutidos local con casi 60 años de experiencia en el mercado. La idea surgió en 2017, cuando el feriado por el día del trabajador cayó lunes: “Así se crearon chorizos más largos para disfrutar de un fin de semana largo”.

Su repercusión entonces llegó hasta el discurso del Primero de Mayo cuando uno de los dirigentes mencionó el éxito de la campaña, y también fue motivo de humor en la radio local donde obtuvo un gran impacto.

Martín Carrier, director creativo de Centenario conversó con Sputnik sobre este éxito publicitario que un año después repite la fórmula y se atreve a descontar el impuesto del IVA para que sus clientes este Primero de Mayo, “literalmente se coman la plusvalía”.

“El año pasado funcionó muy bien, la gente se colgó mucho con la propuesta de tener un chorizo más largo, diferente al resto de los chorizos del mercado (…) razón por la cual este año volvimos a repetir”, aseguró Carrier.

Este 2018 la campaña, un poco con humor y un poco en serio, anuncia el descuento del IVA en los chorizos Primero de Mayo y hace referencia a la plusvalía, un concepto que según las ideas marxistas prueba la explotación del trabajador y da sentido del Primero de Mayo.

“Esta idea de que la plusvalía llegue al estómago del trabajador tiene un aspecto lúdico y ha sido muy bien recibido nuevamente”, dijo el creativo.

La publicidad alude también a otras frases populares de las luchas proletarias como “Hasta la victoria siempre” de Ernesto Che Guevara, que cambia por “Hasta la parrilla siempre” a modo de ironía. En 2017 la campaña también utilizó la música de La Internacional como fondo, un símbolo del movimiento obrero a nivel mundial.

“Obviamente lo que tratamos de hacer fue jugar con los códigos de los discursos, incluso con cierta inspiración en el arte de los afiches rusos”, afirmó el publicista.

La campaña de Centenario se difunde a través de la radio y la televisión nacional y su impacto ha rescatado de forma irónica las raíces del Primero de Mayo a través de un elemento propio del capitalismo: la publicidad.

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: