Instagram quiere eliminar el conteo de “Me gusta” en las publicaciones

Instagram podría cambiar una de las funciones claves de la red social: el Like o Me gusta.

Al parecer, Instagram busca reducir la presión o competencia que la red social genera entre los usuarios y para ello planea eliminar el conteo de ‘Me gusta’ de las fotografías y vídeos haciendo que solo sea visible para la persona que realizó la publicación.

“Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de ‘Me gusta’ que reciben tus publicaciones”, afirma Instagram a través de un mensaje en la aplicación que explica este reciente cambio.

La encargada de descubrir lo que la red social tenía entre manos fue la tecnóloga Jane Wong, que utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer una captura de pantalla donde se visualiza esta nueva característica.

Esta novedad se suma a un conjunto de cambios que Instagram viene implementando desde hace tiempo. El año pasado, introdujo una herramienta que brinda información sobre la cantidad de tiempo que pasamos en la red social, además de funciones para evitar el bullying, terminar con los seguidores falsos o comprar productos sin salir de la aplicación.

De momento se desconoce si realmente se llegara a implementar este cambio una vez superada su fase de pruebas. Muchas de las ideas que los encargados de Instagram buscan plasmar en la red social nunca llegan a buen puerto, y este podría ser otro caso.

Vía – Mashable

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.