or Call: 555.555.1234

 

Instagram le gana el duelo a Snapchat entre los millennials

Instagram le gana el duelo a Snapchat entre los millennials

Un nuevo estudio encuentra un alcance y un uso aparentemente muy similar entre las dos redes sociales de imágenes, por parte de los millennials.

De acuerdo con los datos de la empresa de encuestas en línea CivicScience, los millennials de Estados Unidos son un poco más propensos a ser usuarios diarios de Instagram que de Snapchat. Los últimos datos encontraron que el 34% dijo que utilizó Instagram diariamente, en comparación con el 28% de Snapchat.

Instagram ha tenido una ligera ventaja en los usuarios diarios en esta encuesta desde el primer trimestre de 2016 y la brecha en el último trimestre es el más amplio que la encuesta ha encontrado en los últimos siete trimestres.

Frecuencia con la que los usuarios de Internet millennials en los Estados Unidos utilizan Instagram, Q1 2016-Q3 2017 (% de los encuestados).

Del mismo modo, Instagram y Snapchat tienen un número casi paralelo de millennials, que dicen que nunca han utilizado la plataforma, o que solían utilizarlo, pero ya no lo hacen.Lo cierto es que ante el auge y la arremetida de Snapchat, Instagram ha demostrado ser un potente competidor y sigue a la cabeza.

Frecuencia con la cual los usuarios de Internet milleniales de EE. UU. usan Snapchat, Q1 2016-Q3 2017 (% de encuestados).

Otro estudio elaborado por Wisbone revela que Snapchat, con 36.000 votos, es la plataforma preferida de los millennials, un colectivo formado por usuarios de 12 a 25 años.

Sin embargo, la encuesta también detalla que el 25% de los encuestados (32.000) tenía la intención de eliminar Snapchat ahora que Instragram había creado Stories. Y un 43% (unos 33.000) afirmaron que harían lo propio si Instagram incluía opciones como la lente para transformar las caras de las personas o los filtros de geolocalización.

Pero nada de esto es demasiado sorprendente, dada la gran huella global de Instagram. Mientras tanto, Snapchat está compitiendo para mantenerse por delante de sus propias ideas, al igual que su característica de historias.

Comparativas, pros y contras

La cifras generales señalan que Instagram cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados de los cuales 250 millones son usuarios activos, es decir, acceden a la plataforma a diario. La primera supera así a Snapchat, que cuenta con 158 millones de usuarios activos cada día.

El perfil de los usuarios de cada una es muy característico, en ambas redes priman los menores de 35 años de edad y de hecho, nueve de cada 10 usuarios de las dos plataformas se encuentran en esta franja de edad.

A pesar de que Snapchat llegó primero, Instagram parece estar haciéndolo mejor y una de las claves del éxito de la plataforma de publicación de imágenes y vídeos es que pese a explotar el concepto fugacidad de contenidos más tarde ha hecho una gran esfuerzo por ofrecer una buena experiencia de usuario.

Así, un sector importante los usuarios se decantan por Instagram frente a Snapchat porque considera que es una plataforma más intuitiva y fácil de usar.

Mientras que Snapchat se destaca por las diferentes opciones que ofrece a los usuarios para crear diseños y montajes, así como por los filtros que ofrece en función de la localización de los usuarios, Instagram ha sido pionera en la comercialización de Stories y un sector importante de los usuarios considera que la herramienta es mejor que la que ofrece su competidor.

Igualmente Snapchat sigue siendo una plataforma de uso diario y enfocada en lo que ocurre en el momento, Instagram es una red social de publicación de imágenes y vídeos con un alto nivel de diseño que se pueden seguir en el tiempo sin que pierdan su vigencia.

Una de las ventajas que tiene Instagram sobre Snapchat es que además de versión para dispositivos móviles, también ofrece el acceso a través de PC.

En fin se trata de dos herramientas que sin duda  tienen un gran potencial para las marcas y empresas que quieren lanzar campañas de marketing interactivo y que desean personalizar la experiencia de los usuarios.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store