or Call: 555.555.1234

 

Influyentes femeninas no le caminan a Snapchat

Influyentes femeninas no le caminan a Snapchat

Aunque las redes sociales visuales tienen un buen puntaje, entre las influyentes de sexo femenino Snapchat no es la más importante.

Snapchat tiene un grupo de usuarios adolescentes muy obsesivos y una creciente base de usuarios milenarios, pero hay un grupo que parece ser resistente a sus encantos, por lo menos hasta el momento: Las influencers o influyentes de sexo femenino.

Esto de acuerdo con el más reciente estudio a junio de 2017, realizado por la empresa de marketing de contenidos, Collective Bias, que encuestó a su grupo de influyentes en gran parte femenino, para tener una idea de sus redes sociales preferidas.

El estudio de Bias seleccionó a las influyentes, para su inclusión en su red basada en “autenticidad y contenido original”, pero no exigió que cumplieran con un promedio específico de seguidores, en varias plataformas de medios sociales.

La compañía encontró que Snapchat no era considerada la red social más importante por parte de ninguno de ellos. En su lugar, Instagram encabezó la lista, considerada inestimable por el 28,4% de las encuestadas.

Pinterest también se tomó en cuenta muy fuertemente en los resultados de la encuesta, y fue nombrada como la plataforma de medios sociales más importante, por el 26,4% de los encuestados. Algunos servicios, no tan visualmente enfocados, como Facebook y Twitter, se comportaron menos bien.

La red social más importante para su marca personal. según las influyentes sociales femeninas en EE.UU., junio de 2017 (% de los encuestados).


La razón de la mala presentación de Snapchat entre las influencers de sexo femenino, puede estar en su propio ADN. A diferencia de Instagram, que permite la difusión de contenido entre un círculo de seguidores y simples navegadores de la plataforma, Snapchat fue diseñado originalmente para permitir a los usuarios dirigirse a un estrecho grupo de selectos destinatarios con contenido efímero.

Como resultado, la red  social puede no prestarse bien al tipo de modelo de marketing de contenido utilizado por influenciadores exitosos en Instagram, que han descubierto cómo ganar ingresos mediante la obtención de productos y marcas frente a tantas personas como sea posible.

En su lugar, Snapchat se basa en mantener su aire de exclusividad y una base de usuarios objetivo, que se inclina fuertemente hacia los jóvenes. eMarketer estima que el 78,7% de los usuarios estadounidenses del servicio tienen edades de entre 12 a 24 años y con 18 a 24 años de edad, representando el mayor porcentaje de usuarios, con un 30,8%.

Ya sea merecido o no, Snapchat ha construido una reputación para desalentar el modelo influenciador en su plataforma, tal vez por preocupaciones de que un diluvio de contenido originario de marcas, podría dañar su propia reputación entre los usuarios más jóvenes, que desean una experiencia más personalizada.

En términos prácticos, eso se traduce en que la firma, según se informa, tratará de canalizar la mayoría de la comercialización a través de su oferta de Stories Snapchat.

Pero eso puede estar cambiando. En agosto, Digiday informó que Snapchat había comenzado a extender su característica verificada más allá de las celebridades de la cultura pop, para incluir influenciadores con seguidores significativos. Además, comenzó a permitir a estos influyentes utilizar su característica de historias oficiales, algo reservado sólo para figuras públicas más ampliamente conocidas.

Sin embargo, Snapchat tiene mucho por hacer, ya que el estudio también encontró que Instagram Stories, e Instagram Live, componían tres de las cuatro funciones de redes sociales más utilizadas regularmente por los influyentes encuestados.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store

%d bloggers like this: