Indommus: Reyes Destronados, un juego TCG hecho en Argentina

Te contamos sobre este nuevo juego de cartas que está creciendo a pasos agigantados

Antes que nada, probablemente ustedes ya conozcan algunos otros referentes del ambiente, como podría ser el mítico Magic The Gathering, quien creó justamente esta categoría de juegos de cartas, o también Yu Gi Oh! que, con su serie de animé, fue furor en la década del 2000 y todos habían conseguido algún mazo (aunque fuese trucho, pero ¡esa es otra historia!)

Pero para quienes aún no conocen esta nomenclatura, ¿qué es un TCG? Sus siglas, en inglés, significan Trading Card Games, o en su equivalente en español, Juego de Cartas Intercambiables y Coleccionables. Distinto a un juego de mesa, que es un formato de venta cerrado dónde el comprador adquiere todo el juego completo y no precisa nada más, el TCG es un tipo de juego dónde los jugadores adquieren sobres (denominados también boosters) con cartas completamente al azar, creando un mercado secundario dónde, luego, pueden realizarse intercambios de cartas por otras cartas, o incluso por dinero.

Ahora, ustedes saben muy bien que los precios de los productos importados están cada vez más altos, y como una respuesta contra esto, es que me crucé con este TCG nacional tan atractivo que es Indommus. Con una estética de fantasía medieval que me hace recordar un poco a la mitología de Tolkien, o quizás con algo más actual como las novelas de Game Of Thrones. Indommus nos pone en un universo ficticio medieval dónde existe una lucha de poderes entre el Imperio y otras facciones, como los Sacerdotes, mientras que -en otro plano- existen Deidades que controlan todo a su antojo. La expansión de este juego, llamada Valhalla, nos presenta una facción de Valkirias que también se unen a la batalla para intentar romper este juego de dominio que tienen las Deidades sobre el mundo y las vidas de los hombres.

¿Cómo se juega Indommus?

Para jugar, es preciso armarse un mazo que debe contener 45 cartas, de las cuales 15 de ellas han de ser Recursos. Presentando una novedosa curvatura, el hecho de tener los Recursos (cartas que utilizaremos para pagar el coste reflejado en las demás) en un mazo aparte al principal, provoca que los juegos se comparten de una manera muy distinta en cada partida, ya que robar un Recurso diferente hace que la apertura se modifique radicalmente.

Indommus presenta cuatro mazos estructurados con los cuales los jugadores pueden iniciarse de forma sencilla y rápida.

¿Te gusta el juego agresivo y veloz? Entonces tu mazo es Agresión Imperial, el mazo de los imperiales; tiene unidades de costes bajos y efectos muy veloces para buscar acabar la partida en los primeros turnos. ¿Te gusta la velocidad, pero preferís no atacar? Tu mazo entonces es Era de las construcciones. Con gran velocidad, pondrás varias construcciones en juego, formando una estrategia que dejará sin cartas en el mazo a tu rival. ¿Pasas de la velocidad? ¿Preferís un juego más lento y construido? ¿Querés atacar con unidades que hagan una gran diferencia al entrar? Tu mazo es Dominio de las Deidades, con unidades de costes alto que marcarán un antes y un después cuando hayan entrado. ¿Juego control? ¿Querés dominar al otro? ¿No querés dejar que juegue nada? Entonces podes jugar con Descarte religioso, con sacerdotes que tienen estrategias para dejar al oponente sin cartas en su mano.

Como los mismos chicos de Indommus aclaran, todos los jugadores tienen su mazo en Indommus, pero si no encontrás uno que quede bien con vos, siempre podes construirlo ajustado a tus necesidades, y para eso vas a necesitar los boosters de Valhalla, para armar una estrategia más fuerte o una completamente nueva.

¿Quiénes están detrás de Indommus?

Esta es parte que probablemente más me llamó la atención, ya que el acabado del producto es de gran calidad y esperaba encontrarme una empresa detrás de este juego, pero nada más lejano a la realidad. Los creadores de Indommus son dos jóvenes muchachos de Buenos Aires, Adrián Carnevale y Santiago Grinblat, que jugaron juegos de este tipo durante toda su vida, y decidieron crear este juego por varias razones. En principal, motivados por poder presentar un juego de alta calidad que no tuviera precios inaccesibles, y por supuesto también por querer crear un juego que hiciera una vuelta de tuerca a lo que ya estamos acostumbrados a ver en otros juegos de este tipo.

En palabras de ellos, Indommus es un juego con una vara de poder muy alta que permite al jugador sentir que todas sus cartas son valiosas y poderosas, con la inexistencia de cartas que pueden denominarse como crap o relleno (cartas débiles que solo son creadas para aumentar el número de la tirada en cada expansión).

Indommus se juega actualmente en varias zonas de Buenos Aires y CABA, y con una expansión en proceso para demás puntos del interior del país.

Pueden encontrar mucha más información sobre este juego en su página web, www.indommus.com y también ponerse en contacto con los creadores a través de sus redes sociales.

www.facebook.com/indommustcg
www.instagram.com/indommustcg

Para concluir este artículo, si en algún momento jugaste juegos como Magic, Yu Gi Oh!, Mitos y Leyendas, etc, y abandonaste por motivos económicos o porqué dejó de gustarte ese juego, pasate por la página de Indommus, ¡estamos seguros que te va a encantar de la misma forma que nos encantó a nosotros!


Indommus: Reyes Destronados, un juego TCG hecho en Argentina por Hernan Cabrera para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.