It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

IMA se prepara para el mercadeo de 70 mil quintales de cebolla nacional en abril

IMA se prepara para el mercadeo de 70 mil quintales de cebolla nacional en abril

El asesor de despacho superior del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio César Pérez, aseguro que durante el mes de abril se espera que unos 70 mil quintales de cebolla nacional lleguen a los mercados.

“Estamos teniendo un problema de ansiedad por la inminente llegada de la temporada de lluvia y hemos detectado que hay algunos productores que están cosechando la cebolla verde y por ello pedimos a los productores que no vendan la cebolla antes de que este madura y seca, porque afecta la calidad, reduce la vida útil del producto en el mercado y el comprado va a generalizar de que la cebolla nacional es mala”.

El ingeniero mencionó que se está haciendo todos los esfuerzo para que el invertiría que los productores van a sacar en abril entre al mercado sin problema, para ello hoy martes, 27 de marzo de 2018, se llevará a cabo una reunión para crear mesas de trabajos con los productores de Natá de Los Caballeros, en la provincia de Coclé.

Se espera que los cebolleros de tierra alta aporten unos 30 mil quintales, mientras de Coclé se ha contabilizado unos 40 mil quintales de cebolla. Mensualmente en el país se consumen de 50 a 60 mil quintales de este producto.

 

Pin It

Correo electrónico

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

%d bloggers like this: