Historia de los Primeros Periódicos de América Latina

Historia de los Primeros Periódicos de América Latina por Rodulfo Gonzalez

Ir a: cicune.org

En el siglo XVIII, durante la época colonial, aparecieron en territorio latinoamericano los primeros tres periódicos: La Gaceta de México y Noticias de Nueva España, en México, en enero de 1722; Gazeta de Guathemala, en Guatemala, el 1 de noviembre de 1729 y El Papel de La Havana, en Cuba, el 24 de octubre de 1790.

En el siguiente siglo el periodismo se extendería al resto de los países de América Latina con contenido fundamentalmente político durante los primeros años en defensa o en contra de los conquistadores extranjeros.

Consolidada la independencia, muchos se convirtieron en voceros políticos de las guerras intestinas o agrupaciones políticas o de la iglesia católica. Otros privilegiaron la cultura y el humorismo.

El Día del Periodista, celebrado en todos los países latinoamericanos, guarda consonancia con la aparición los mismos, siempre que hayan sido órganos de divulgación independentista, o rinden homenaje permanente a los periodistas caídos durante el ejercicio de la profesión o han sido ejemplo de dignidad periodística.



https://www.youtube.com/watch?v=T86PKmGnKMw
Los Libros del Abuelo

Eladio Rodulfo Gonzalez Escritor Venezolano

Eladio Rodulfo González

Rodulfo Gonzalez nació en febrero 18, 1935 en su casa en Marabal, Estado Sucre, Venezuela; Licenciado en Periodismo, Trabajador Social, Poeta e Investigador Cultural. Su trabajo publicado, en prosa o verso, está firmado con su dos apellidos: Rodulfo González


#HistoriadelosPeriodicos #AmericaLatina #DiadelPeriodista #GacetadeMexico #GazetadeGuathemala #ElPapeldelaHavana

#RodulfoGonzalez #EnvioGratis #TiendaqueAceptaBitcoins #TiendadeBitcoins #LibroNuevo #Librofacildeleer

Rodulfo Gonzalez, Envio Gratis, Tienda que Acepta Bitcoins, Tienda de Bitcoins, Libro Nuevo, Libro facil de leer,

The post Historia de los Primeros Periódicos de América Latina appeared first on CICUNE.

Powered by WPeMatico

Find this content useful? Share it with your friends!