It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Herramientas necesarias para el SEO en 2018

Herramientas necesarias para el SEO en 2018

No importa lo que grandes gurús del contenido prediquen diciendo que el contenido es el Rey y solo escribiendo buenos artículos podemos posicionar en Google de forma natural. Cualquier SEO profesional decente te dirá que eso es “humo” y si verdaderamente quieres pelear por las primeras posiciones en las SERPs necesitarás algo más.

Estar en los primeros lugares del gigante buscador de la G mayúscula significa mayores ingresos en publicidad, ya que podemos monetizar un mayor tráfico web y este es el objetivo primordial de todas las personas que buscan en Google cómo crear una página web. Pero en este 2018 ya no se trata de solo crear nuestro espacio en internet, se trata de posicionarlo para vender nuestros productos.

Si eres SEO profesional seguramente sabrás que muchas de las herramientas utilizadas para el análisis, evaluación y seguimiento de campañas de posicionamiento son pagas, un ejemplo de estas es Ahrefs y Sistrix, el primero enfocado a los backlinks y el segundo apuesta por un enfoque mucho más profesional.

Pero esto no quiere decir que no podamos encontrar herramientas ideales para posicionar nuestra página web sin necesidad de pagar y allí es donde cobra gran relevancia SEO Wiz, el widget desarrollado por Wix, el creador de páginas web online que revolucionó la forma en que creábamos sitios en internet. De la misma forma en que cambiaron la creación de páginas, ahora democratizan el posicionamiento web a todo el público en general.

Qué es SEO Wiz y por qué es importante para mi página web

Si algo ha caracterizado a la multinacional Wix es su enfoque innovador y la constante actualización de sus funcionalidades, comprendiendo la importancia del posicionamiento web en las páginas fue que diseñaron este widget.

No solo resulta potentemente efectivo sino también fácil y simple de usar, por este motivo es un widget y su único fin es ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio web, blog o tienda virtual. Podríamos definirlo rápidamente como “seo para todo el mundo”, olvídate de contratar un “experto” en posicionamiento para llevar acabo tu campaña de posicionamiento y realízala tú mismo con ayuda de esta herramienta.

Dentro del servicio podemos encontrar rápidamente una especie de evaluación con los puntos débiles de tu presencia online y la forma en cómo podemos mejorarla. En síntesis son tres los enfoques del widget:

  1. Mejorar el SEO de tu sitio web con ayuda de tutoriales paso a paso.
  2. Recibir notificaciones de seguimiento con base en los logros que deseas obtener.
  3. Aprender más sobre SEO enfocándose en la redacción de artículos, creación de enlaces y más, todo apoyado en vídeos muy útiles.

Cómo activar SEO Wiz en mi sitio web

Lo primero es ingresar al Wizard de SEO, para ello solo debemos entrar a nuestra cuenta de Wix. Una vez dentro del panel de control solo debemos dirigir el cursor del mouse hasta la App “Wizard de SEO” y luego hacer clic en la leyenda Aparece en Google.

Así de simple comenzaremos a posicionar nuestra página web, es probable que tu sitio comience a subir posiciones tan rápido que luego tengas que cuidarte del famoso seo negativo, ese que realiza tu competencia para desprestigiarte apuntando por ejemplo, enlaces a tu sitio desde webs penalizadas o spam, si sufres de esto te recomendamos leer sobre la herramienta para la desautorización de enlaces Google Disallow links.

El contenido de SEO Wiz es tan amplio que hablar sobre todo resultaría bastante extenso, pero al mismo tiempo saben condensar lo más relevante para la persona que no quiere aburrirse con tecnicismos sino que busca tener acción y un conocimiento general. Comprenderás porque es importante mantener el título de la página diferente al de todas tus otras páginas, este pequeño cambio te dará un buen subidón en los resultados de búsquedas.

Posibles errores y soluciones al utilizar el widget

Como te mencionamos anteriormente utilizar este recurso de posicionamiento web es muy fácil, sin embargo, nunca faltan los problemas y en caso de presentarse es mejor estar prevenidos. Debes saber que SEO Wiz no analiza todas tus páginas, solo las que están visibles, aquellas ocultas del menú del sitio y ocultas de los motores de búsqueda son ignoradas por la herramienta.

Error al conectar nuestro sitio con Google

Puede darse que al momento de enviar una solicitud de indexación a Google a través de SEO Wiz se presente un error, cuando esto ocurra solo debes realizar los siguientes pasos:

Borra de tu navegador extensiones o bloqueadores de anuncios del tipo adblock

Limpia las cookies

Verifica que tu dominio se encuentra conectado de forma correcta, para esto puedes hacer uso del Asistente de Dominios de Wix.

Nuevamente haz clic en Conectar a Google, no cierres la ventana emergente y accede con tu cuenta. Dale en permitir para que la herramienta pueda hacer su trabajo y listo.

CheckList tras activar y completar SEO WIZ

En el mundo del posicionamiento web no existen fórmulas mágicas para subir posiciones en Google, son muchos los factores que el gigante buscador tiene en cuenta. Sin embargo, tras empezar a utilizar SEO WIZ nuestra página empezará a ser rastreada e indexada, este es el primer paso pero solo completando estos puntos tendremos éxito en destacarnos por encima de la competencia:

  • Asegúrate de haber seleccionado las palabras claves de forma correcta.
  • Genere tráfico a tu sitio con ayuda de enlaces entrantes (backlinks) y nuevas publicaciones, que los visitantes tengan un motivo para visitarte.
  • Sea paciente, tener autoridad en Google requiere tiempo y esfuerzo
  • Algunas herramientas externas de SEO no pueden leer páginas creadas con Wix

En definitiva con ayuda de SEO Wiz y teniendo en cuenta nuestros consejos, podrás posicionar tu sitio web en este 2018 y ver cómo tu página comienza a vender más. Llegó la democratización del posicionamiento web a internet gracias a este fabuloso widget.

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: