or Call: 555.555.1234

 

“Haven”, la nueva aplicación de seguridad de Edward Snowden

“Haven”, la nueva aplicación de seguridad de Edward Snowden

El ex empleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden (actualmente exiliado en Rusia) es uno de los promotores de una nueva aplicación móvil de vigilancia denominada “Haven” que ayuda a evitar los secuestros de computadoras e intrusiones en cualquier espacio físico.

Teniendo en cuenta que cualquier dispositivo, incluso el mejor encriptado, es vulnerable, Haven viene a proponer una solución. Se trata de una aplicación de código abierto capaz de ejecutarse en cualquier teléfono con Android, especialmente en dispositivos de gama media-baja. Funciona como un sistema de vigilancia haciendo uso de la cámara del dispositivo, la capacidad de grabación de audio e incluso el acelerómetro para detectar movimientos y notificar a un usuario.

La aplicación fue desarrollada por The Guardian Project, Freedom Of The Press y Snowden. Micah Lee, miembro de Freedom Of The Press y quien ayudó a configurar y probar la aplicación, admitió que Haven aún tiene algunas deficiencias, como mantener un acceso permanente a Internet para notificaciones o evitar el consumo excesivo de batería, pero, más allá de esto, no tiene dudas de que esta nueva herramienta puede ayudar a mantener la seguridad del hadware y también podría tener otros usos:

Haven también se puede utilizar como un sistema de seguridad económico en el hogar o la oficina, para detectar robos por ejemplo, posicionando el teléfono para que envíe fotografías cuando alguien ingresa dentro de un determinado espacio fisico. O se puede usar para monitorear la vida silvestre en áreas rurales, o para obtener evidencia sobre violaciones a los derechos humanos y desapariciones.

Haven se encuentra disponible en Google Play Store y la tienda de aplicaciones de código abierto de Android, F-Droid.

Vía – Techcrunch

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: