Google se despide de las contraseñas en Android

Todo parece indicar que Google se prepara para decirle adiós a las contraseñas en Android. El pasado lunes Google y la Fast IDentity Online Alliance anunciaron, en el Mobile World Congress en Barcelona, España, que el androide verde ahora cuenta con la certificación FIDO2, lo que significa que los dispositivos compatibles con esta plataforma móvil pueden usar huellas digitales y claves de seguridad para iniciar sesión en las cuentas, en lugar de utilizar simplemente contraseñas.

El cambio solo afectará a los dispositivos que ejecuten Android 7 y versiones superiores, lo que representa la mitad de todos los usuarios de Android. El usuario no necesitará realizar ninguna operación adicional ya que esta nueva funcionalidad de bloqueo/desbloqueo estará disponible de inmediato o con una actualización automática de Google Play Services, dijo la Alianza FIDO.

El uso de huellas digitales o claves de seguridad como contraseñas ya estaba disponible para un puñado de aplicaciones en Android, principalmente para banca o finanzas. Este cambio ahora permite que cualquier desarrollador de Android pueda iniciar sesión sin utilizar contraseñas en el navegador o en cualquier aplicación móvil del sistema operativo.

Las contraseñas son las claves de seguridad de la vida digital, sin embargo, no son totalmente seguras, ya que los hackers pueden acceder y robar fácilmente datos personales. Son aún más ineficaces si usa la misma contraseña para varias cuentas.

A diferencia de las clásicas contraseñas, el uso de huellas digitales junto a claves de seguridad dificulta el robo en línea, y ahora con el estándar FIDO2 las cuentas también están protegidas contra ataques de phishing. Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox ya son compatibles con el estándar FIDO2.

Básicamente, la norma de seguridad FIDO2 verifica cuando el usuario inicia sesión para asegurarse de que sea la página real y no un sitio falso diseñado para engañarlo. Un mecanismo que suelen utilizar con frecuencia los hackers.

Vía – Cnet

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.